¡Volvemos al App Promotion Summit! #APSLondon

app-promotion-summit-banner-vestorach

El próximo 7 de julio será la séptima edición del App Promotion Summit, la conferencia de app marketing más importante de europa.

En el App Promotion Summit se reúnen los expertos de app marketing más relevantes del momento y durante el congreso se desvelan las novedades que todo app marketer debe saber. El año pasado ya fuimos (aquí puedes ver el resumen de la conferencia) y este año no podíamos perderlo ya que:

  1. Queremos estar a la última para que nuestros clientes también puedan estarlo y sus apps puedan triunfar.
  2. ¡Soy speaker! Estoy súper emocionada 🙂 y con unos nervios…. aunque no es el primer congreso que asistimos como speakers este año en Londres. El pasado marzo, justo después del Mobile World Congress, me invitaron al Mobile Moments (sorry porque no tuve tiempo de explicároslo).

Aquí puedes ver muy brevemente cómo fue el App Promotion Summit del año pasado. Fíjate en cómo están montadas las charlas, los espacios de networking y la sala de la conferencia (son tres cositas del APSLondon que valen muy la pena!):

A continuación te explico todo lo que puedes encontrar en el congreso del App Promotion Summit y si te animas, ¡nos vemos en Londres!

El evento

El App Promotion Summit dura un día. Empieza a las 9h y termina a las 21h con una gran fiesta. Este evento se caracteriza por muchas cosas pero yo destacaría dos:

  • Te da las claves de lo que está pasando y lo que tienes que saber.
  • Fomenta el networking

Las ponencias de la conferencia tienen una duración de 15 minutos. Suficiente para identificar aquello que tienes que investigar y no suficiente si te esperas mucha profundidad sobre un tema (para esto ya están los workshops y las masterclasses).

Es importante tener en mente este punto. A mí ya me gusta ya que me proporciona un overview sobre todo lo nuevo del sector. Pero sí que es verdad que no son suficientes 15 minutos para ser experto de un tema.

Networking

El espacio de la conferencia parece un banquete de boda: todo el “comedor” está lleno de mesas redondas en las que caben entre 8 y 10 personas. Este hecho te “obliga” a hablar con la gente de tu alrededor (como en una boda, vaya!) con la gran ventaja que son personas que te pueden interesar: potenciales clientes, proveedores o partners. Además, en cada break, te invitan a cambiar de sitio. Con lo que…

El networking no solo se fomenta por la distribución de las mesas sino que además, varias veces durante toda la jornada se incentiva a participar en actividades de networking en las que compiten unas mesas contra otras. Cosa que ayuda a entrelazar más los vínculos con tus compañeros de mesa con un objetivo: ¡todos unidos para ganar al contrincante!

A mi este formato me encanta no solo porque aprendo sino porque conozco a un montón de personas. Y no solo lo digo yo. Los organizadores se encargan de que todo funcione a la perfección y esto se nota con el feedback de los asistentes:

app-promotion-summit-opinion-vestorach

Agenda

Este año la agenda de la conferencia tiene muy buena pinta. Se divide en 5 grandes temas:

  1. App Store Optimization, en donde grandes expertos como Gabriel Machuret (de los pocos que escribían sobre ASO cuando me empezé a interesar por el tema) o Thomas Petit (un súper crack al que tengo el placer de conocer), entre otros) nos explicaran cómo conseguir tráfico orgánico para nuestras apps.
  2. User acquisition, donde nos explicaran cómo conseguir usuarios fidelizados, en estos momentos en los que solo un 5% de los usuarios que se instalaron nuestra app la acaban utilizando después de un año.
  3. App Marketing, expertos app marketers explicarán qué hacer y qué no según lo que han aprendido trabajando con sus apps.
  4. Hands-on, en este apartado participo yo 🙂 Es un clinic para apps en donde app mareketers resolveremos (o intentaremos resolver) problemas de una app sobre el escenario.
  5. App Marketing Futures, o todo lo que tienes que saber sobre las nuevas tendencias y innovaciones que se van a dar en el sector mobile en los próximos meses.

Además de esta agenda, si quieres conocer más en profundidad alguno de estos temas, puedes asistir a los workshops y las masterclasses que duran 45 minutos. Yo estoy preparando la mía, en la que hablaré sobre app retention. Después de la conferencia ya os compartiré la presentación para que podéis conocer cómo el diseño afecta la retención y qué podemos hacer los que no somos diseñadores, qué acciones podemos hacer para mejorar la retención (p.e. trabajar el onboarding) y algunos ejemplos con los que he trabajado.

app-promotion-summit-masterclass-vestorach

Asistentes

Este año se esperan entre 250 y 300 personas relacionadas con el app y el game marketing. Pero no solo podrás encontrar a marketers. También se esperan:

  • desarrollades, que quieren descubrir el santo grial para dar a conocer su app.
  • media companies, que quieren conocer las últimas tendencias del app marketing.
  • app studios y agencias, que quieren ver cómo vender los mejores servicios de app marketing para sus clientes.
  • marcas, que quieren saber si lo están dando todo para su app o si pueden optimizarla un poco más.

app-promotion-summit-apslondon-egrowing-vanessa-estorach-networking

Además, también podrás encontrar mobile ad networks, cross promotion exchanges y proveedores de software, entre muchos. De esta manera, no solo hablarás con gente que se está encontrando con las mismas dificultades que tu, sino que también encontrarás potenciales proveedores con los que colaborar en un futuro.

¿Vas a asistir al App Promotion Summit?

 Si te animas, regístrate y avísame para que nos podamos ver durante el event. Y si aún no te has registrado, contesta a este post porque puedo facilitarte un descuento 😉
¡Espero verte en el App Promotion Summit el próximo mes!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.