App tips: lanza tu app y triunfa

By June 16, 2017 App No Comments

¿Tienes una idea que crees que arrasará pero no sabes cómo implementarla para que se convierta en una app de éxito? Hoy te contamos algunos tips para lanzar al mundo tu app con éxito. Aunque no es nada fácil, existen algunas pautas a seguir que te pueden ayudar a atraer el éxito a tu app. Así que si estás dispuesto a trabajar, y priorizar tu proyecto por encima de tu tiempo libre, ¡toma nota y a por todas!

A la hora de desarrollar una app, como cualquier otro proyecto, lo primero que debes tener en cuenta siempre es la planificación. Aterrizar la idea en papel para definir la estrategia a desarrollar es básico si quieres que tu proyecto tenga garantías de éxito. Y una vez tengas la estrategia y las tácticas a implementar definidas, habrá llegado el momento de establecer un calendario para que todo cuadre a la perfección. Pero antes de esto hay que tener en cuenta una serie de puntos. ¿Preparado? ¡Vamos a verlos!

Aspectos clave para el lanzamiento de tu app

Para conseguir el éxito hay que trabajar, y para trabajar bien la planificación y metodología es la clave. Planifica, sé metódico, trabaja en equipo, coordina bien todos los soportes de comunicación para el lanzamiento y ten en cuenta los siguientes aspectos.

1.- Funcionalidad

A la hora de lanzar una app al mercado, lo más importante es tener bien claro qué función va a tener. Recuerda que para que una app triunfe, tiene que estar basada en el espíritu de prestar servicio. Que sirva para algo, que resuelva algún problema o necesidad.

2.- Estrategia

Define la estrategia a seguir. Para ello desarrolla un plan de negocio donde expliques todo todito. Desde valores, misión, visión y objetivos, hasta definición del público objetivo,  modelo de negocio (freemium, in app…), costes de desarrollo, promoción y presupuesto.

3.- Análisis

lanzar app

Analizar es uno de los pilares fundamentales para lanzar una app. Reúne toda la información recabada en un informe que plasme funcionalidad, objetivos, público objetivo, estrategia y modelo de negocio. Analiza a tu competencia y el mercado y empieza a identificar debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas para tu app. Detectarlas a tiempo puede marcar la diferencia.

4.- Programación y diseño

No cometas el error de empezar a programar la app antes de tener definido, trabajado y estudiado su diseño.  De él dependerá en gran medida el éxito o fracaso de tu proyecto, así que no escatimes en tiempo. A la hora de programar la app reúnete con tu equipo para valorar la mejor opción de plataforma para desarrollarla. Aunque el lenguaje nativo será la mejor opción, barajadlas todas y decidid en función de vuestros objetivos y presupuesto.

5.- Implementación de mejoras

Ni se te ocurra lanzar la app sin haber hecho pruebas antes de su lanzamiento. Si lo haces, corres el riesgo de que posibles errores se instalen en los terminales de los usuarios y no se solventen hasta la siguiente actualización. No dejes que eso ocurra o puede que nunca más vuelvan a usar tu aplicación.  ¡Ojo! que esto no quiere decir que las mejoras solo haya que hacerlas antes del lanzamiento, sino después también. La labor de mejoras debe ser un proceso constante.

6. Presupuesto

lanzar app

Otra cuestión clave a tener muy en cuenta es el presupuesto con el que cuentas para desarrollar la app. Pero no sólo para desarrollarla y diseñarla, sino también para lanzarla al mercado, mejorarla y promocionarla. Y es que para lanzar una app, no basta simplemente con invertir en el desarrollo y diseño de la misma. También hay que tener en cuenta que las cosas no saldrán como queríamos a la primera. Y habrá que destinar parte del presupuesto a aplicar mejoras que se detecten a partir de test A/B, a invertir también en promoción. En acciones ASO y en otras cuestiones que de un principio seguro que no habías valorado.

De modo que el presupuesto total debes dividirlo en las partidas que debas destinar al desarrollo, lanzamiento y promoción del proyecto. ¡Mejor tenerlo todo bien atado!

7. Promoción

Por último tatúate a fuego que de nada te servirá todo el trabajo, tiempo y dinero invertido si después de lanzar tu app no la promocionas. El mejor diseño, funcionalidad y experiencia de usuario, no te servirán de nada si los usuarios no te conocen. ¡Necesitas visibilidad! Sin visibilidad no habrá retorno de inversión, y sin retorno de inversión, tu modelo de negocio habrá fracasado. Por eso es muy importante que implementes una estrategia de mobile marketing para conseguir descargas y fidelizar usuarios.

Ahora que ya tienes claros los pasos a seguir, ¿Te animas a lanzar por fin esa app a la que tanto tiempo llevas dándole vueltas?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.