Propósitos móviles de año nuevo

By December 29, 2015 e-growing No Comments
in-the-new-year-egrowing-vanessa-estorach

Ya estamos a final de año. El 2015 ha sido uno de los grandes años “móviles”. El móvil se ha consolidado y todo lo que lo rodea, cada vez gana importancia: mobile acquisition, mobile retention, promoción de aplicaciones móviles, app Growht Hacking, analíticas móviles, etc. ¡Y nos alegramos que así sea!

No sé a vosotros pero a mí este año me ha pasado volando. Y la verdad es que ahora, haciendo balance, no me extraña porque no hemos parado y hemos conseguido todos los objetivos marcados para el 2015 (de hecho, algunos los hemos superado!).

Breve resumen

Uno de los primeros objetivos era “salir a fuera” y conseguir clientes internacionales. Eso hemos hecho y hemos disfrutado con proyectos muy chulos y maneras diferentes de gestionarlos. Queríamos asistir a más conferencias y también charlar en algunas especializadas del sector móvil. ¡Objetivo cumplido! Queríamos impulsar nuestra área de formación y lo hemos más que conseguido. Con todo ello, hemos conseguido que nuestra marca e-growing esté cada día más en el mapa móvil.

Todo ello nos ha conllevado a incrementar el equipo. Muchas veces parece que sólo estoy yo dando la cara en e-growing pero sinceramente sola ¡no podría con todo!

Haciendo balance, me doy cuenta que he cumplido con los propósitos marcados para el 2015. Y creo que la clave del éxito del 2015 ha sido tener muy presente estos propósitos.

Propósitos de Año Nuevo versus New Year Resolutions

El lenguaje es muy importante. Hoy leyendo me ha llamado la atención las diferencias entre el castellano e inglés cuando hablamos de los objetivos que nos marcamos para el año siguiente. En castellano, lo llamamos “propósitos” y en inglés, “resolution” o resolución. La verdad es que ambas palabras no son sinónimos:

Propósito: Intención o voluntad de hacer algo

Resolución: Determinación o decisión de algo

De la intención a la determinación hay un largo trazo. Y posiblemente por esto, no logramos muchas veces los objetivos que nos marcamos a inicios de año. Nos los tendríamos que tomar como resoluciones, como los angloparlantes. Para conseguirlo…

Os propongo un ejercicio

En esta época siempre suelo hacer un ejercicio que me ayuda mucho a saber los pasos que tenemos que dar durante el año siguiente. Todos, tanto a nivel personal como a nivel de empresa, debemos tener nuestros objetivos claros para no desviarnos del camino (aunque a veces lo hagamos sin darnos cuenta). Este ejercicio es muy simple pero muy efectivo y sólo necesitas papel y lápiz:

  1. Divide el papel en dos partes
  2. Titula cada una de las dos secciones. A una vamos a llamarla “Personal” y a la otra “Profesional”
  3. Piensa en objetivos que te gustaría conseguir durante el 2016 (este paso es el más importante) y escríbelos en cada una de las columnas.
  4. Pregúntate: ¿estos objetivos son SMART (específico, medible, alcanzable, orientado a resultados y con una fecha clara de ejecución)?
  5.  Si la respuesta a la anterior pregunta es NO, tacha todos los objetivos que no lo cumplan. Y quédate sólo con aquellos SMART.

No te recomiendo que hagas una lista súper larga. Con 3-5 objetivos de cada, creo que ya tendrás mucho trabajo.

propositos-moviles-año-nuevo-egrowing-vanessa-estorach

Aunque utilizar el papel y el lápiz te parezca de otro siglo, te lo recomiendo mucho ya que estimula mucho más nuestro cerebro. Y nos fuerza a ser más conscientes de lo que queremos realmente. Después puedes utilizar cualquier del tipo task managment para hacer el seguimieno, como Any.do o Swipes.

Tener estos objetivos en mente y visibles es muy importante para recordarnos en todo momento qué es lo que queremos conseguir durante el año (especialmente en aquellos momentos en los que nos desviamos de nuestro camino) .

Probadlo y a finales del 2016 me explicáis cómo os ha ido. A mí me funciona. Piensa que hace 2 años e-growing no era más que una idea y ahora, estoy súper orgullosa de lo que somos! Y todo gracias a tener nuestros objetivos muy claros y ser muy resolutiva con ellos. Nada de intenciones. A partir de ahora solo necesitamos determinación.

¡Feliz año nuevo 2016!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.