Novedades del MWC 2016

By March 1, 2016 Eventos No Comments

Después de asimilar todo lo que vimos en el Mobile World Congress y descansar este fin de semana empezamos la semana cargada de novedades del MWC 2016. ¡Menuda semanita! aunque estuvimos muy liadas preparando el Women in Mobile, que por cierto fue todo un éxito, tuvimos tiempo para curiosear y perdernos por la Fira para ponernos a la última en lo que a tecnología móvil se refiere. Y hoy os lo contamos ¡todo, todo y todo! bueno, todo lo que nos dio tiempo a ver, claro.

Lo último en móviles

Samsung Galaxy S7

Tras el jarro de agua fría que nos cayó al saber que Samsung ha decidido no comercializar el Samsung Galaxy Note 5 en Europa, la compañía coreana nos sorprendía con una experiencia de realidad virtual (gracias al cual Mark Zuckerberg casi pasó por desapercibido) para presentar las novedades de sus modelos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Aunque mantienen el diseño de los modelos anteriores, aumentan la pantalla a 5,5 pulgadas, acercándose un poquito más a las 5,7 pulgadas de su hermano mayor, el Galaxy Note 4. Lo más destacable: nueva cámara con mayor apertura y píxeles, resistencia al agua, vuelve la ranura para insertar tarjetas microSD y sistema de refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento del teléfono.

Xiaomi Mi5

La primera edición del MWC para el fabricante líder del mercado chino parece haber sido un rotundo éxito para la compañía. Desde luego, impresionadas nos quedamos con el Xiaomi Mi5. Y es que este terminal ofrece las prestaciones de un smartphone de gama alta a precio de un teléfono de gama media, entre 300 y 400 euros. ¿Cómo te quedas?

xiaomi-mi5-egrowing

Con un diseño en metal y cristal 3D y una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD, el Mi 5 tiene todas las papeletas para ser uno de los smartphones más solicitados por los usuarios sensibles al precio. 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, uno de los procesadores más innovadores del sector y una cámara de 16 megapíxeles son las características más destacables.

Sony Xperia X

La nueva línea de Xperia X sigue el mismo diseño que los modelos anteriores y destaca por más autonomía y cámara de mejor calidad. Así que si eres de los que se pasa la vida haciendo fotos de absolutamente todo, estás de suerte. El modelo más completo de los tres que presentó Sony, es el Xperia X Performance, un terminal que puede alcanzar hasta 2 días enteros sin necesidad de carga.

Además lleva el mismo procesador que utiliza Samsung en sus dispositivos de gama alta, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, vale, sí, por pedir siempre se puede pedir más. Lo que no puedes negar es que es un smartphone de altos vuelos.

LG G5 

El buque insignia de la compañía surcoreana sorprende con una restyling que destaca sobres sus antecesores. El nuevo  modelo se caracteriza por una carcasa en aluminio que le confiere un estilo más sobrio y elegante que le va a permitir competir con los terminales de la competencia, al menos en lo que a diseño se refiere.

LG-G5-egrowing

Además se presenta como un teléfono modular con batería extraíble, que permite añadir prestaciones extras gracias a los diferentes gadgets que LG nos tiene preparados y que te contamos a continuación.

Lo último en gadgets

Samsung Gear 360

¿Te acuerdas de las antiguas webcam?  Pues si no sabes qué es, el Samsung Gear 360 pasaría por una de ellas, si no fuera por sus espectaculares funcionalidades. Y es que lleva incorporadas dos cámaras con lentes de ojo de pez que permiten grabar vídeos hasta en 180 grados con cada una de sus cámaras. De la suma de ambas para conseguir vídeos a 360 grados ya se ocupa el teléfono, aunque solo los modelos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. También permite hacer fotografías de 360 grados, aunque esto no es tan novedoso.

gear-360-egrowing

LG 360 Cam

El diseño de la cámara esférica que presentó LG es más compacto, lo que la convierte en un gadget de bolsillo que te puedes llevar a cualquier parte. Sus lentes pueden llegar a captar imágenes hasta en 200 grados y graba vídeos en 2K. Una maravilla de juguete con el que por fin vas a poder grabar momentazos de tu vida sin perderte ningún detalle.

LG-360-CAM-egrowing

Sony Xperia Ear

Un hearable que funciona como Bluetooth manos libres. Te pones el auricular y listo para ponerte al día de todo. Sí, sí, el gadget se conecta a cualquier terminal Android a través de Bluetooth y te lo cuenta todo. Además también acepta órdenes por voz, de forma que con tan sólo decir lo que necesitas saber te contesta automáticamente a través del auricular sin necesidad de tocar la pantalla de tu teléfono.

Seguro que podríamos contarte muchas novedades más, pero ni queremos aburrirte con un post interminable, ni tuvimos tiempo de verlo todo. Así que si pudiste ir al MWC 2016 y contarnos las novedades que más te sorprendieron solo tienes que escribirnos. Así nos cuentas qué te ha parecido más interesante o te ha sorprendido más del MWC. A nosotras entre otras cosas nos impresionó el CAT S60, un móvil con cámara de visión térmica integrada al más puro estilo Predator. Además es sumergible y aguanta hasta media hora sumergido a 2 metros,  vaya ¡como pez en el agua!

¿Y tú? ¿Con qué novedades te quedas? ¿Qué te sorprendió más del MWC? Y no vale decir ver a Mark Zuckerberg durante la presentación del Samsung S7 mientras el resto de los presentes estaban alucinando con el viaje virtual por la galaxia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.