Guía off del Mobile World Congress (MWC)

By February 15, 2016 Eventos No Comments

A solo una semana para empezar el Mobile World Congress (MWC), llega la hora de planear la agenda para aprovechar al máximo la oferta de eventos. El MWC no es solo el congreso sino que hay miles de eventos off MWC que vale la pena conocer. Para eso, os ofrezco a continuación una breve guía con los highlights para estos días, destacando aquellos en los que nos vais a encontrar.

Para empezar, no os podeis perder el Mobile Premier Awards, la competición más importante en la industria de las apps a nivel mundial. Además este año contamos con el incentivo de una alta representación nacional en la fase final: 4 de las 16 apps finalistas. Éstas son Glovo, Virtual Energy, Advisory Sharing Academy y Schooltivity. Así que empieza la cuenta atrás y la expectación aumenta para saber quiénes serán los ganadores de esta edición.

Sin quedarme al margen de opinar, mi apuesta es local con Glovo. Esta app permite que aquellos usuarios que quieran comprar, hacer un envío o realizar un pedido, lo hagan en un máximo de una hora con una tarifa fija. Este sistema es posible mediante los “Glovers”, quiénes se encargan de realizar los recados en un periodo máximo de 60 minutos.  ¿A quién no le gustaría tener un glover en su vida?

Pero el MWC no acaba con el Mobile Premier Awards, otro evento que no os podéis perder es Women in Mobile, en el que e-growing es parte del equipo organizador. Es una gran oportunidad para inspirarse con unas excelentes speakers venidas de diferentes países. Empezando con el welcome por parte de las co-founders, Caroline Ragot, Product Owner en Infojobs, y yo misma, CEO de e-growing, vamos a contar con ponentes de la talla de Stephanie Peterson, VP de Marketing de Runtastic, Justine Devos, Marketing Analyst Manager en Happn y Sandra Davidsson, Senior Operations Services Manager CRM en King entre otras. Todas ellas van a compartir su visión sobre unos de los mayores retos de la industria de las aplicaciones: la retención de usuarios; se espera un debate apasionado que promete. Si quieres saber qué piensan todas ellas de este tema, no puedes faltar a la cita el próximo martes 23 a las 19.30h en el Espai Francesca Bonnemaison de Barcelona.

 

Para terminar esta pincelada de los mejores eventos del MWC, no podía faltar los after hours para los que les gusta pasárselo bien mientras, por qué no, hacen networking. A continuación tenéis opciones para cada día:

Domingo 21 – MWC día 1

  • 19:00 – 22:00 Mobile World Congress Welcoming Party (Restaurante Marmalade 4-6 Carrer de la Riera Alta)

Lunes 22 – MWC día 2

  • 19:00 – 23:00 #GoBeyond Party (Bestial – 2 Carrer de Ramon Trias Fargas)
  • 20:00 Mobile Ecosystem Forum (MEF) Party (Las Arenas)
  • 21:30 Game On! MWC Party (Sutton Club, Calle Tuset 13)

Martes 23 – MWC día 3

  • 16:00-18:00 AppsFlyer Happy Hour (MWC Fira – Booth 8.1H22)
  • 20:00 – 23:59 Mobile Marketing Mixer (Moritz Brewery, Ronda de Sant Antoni, 41)
  • 20:00 – 01:00 Mobile Apps Party (W Hotel, 1 Placa de la Rosa dels Vents)
  • Time TBD The MMIX : Official MWC Party (Venue TBD)

El martes ya sabéis que está 100% reservado para Women in Mobile 😉

Miércoles 24 – MWC día 4

  • 16:00-18:00 AppsFlyer Happy Hour (MWC Fira – Booth 8.1H22)
  • 20:00 4YFN Closing Party (Sala Apolo, Nou de la Rambla 113 08004 Barcelona)

 

Con esta Guía off del Mobile World Congress esperamos que goceis al máximo cada día del MWC. Y si os vais a pasar por alguno de estos eventos, no dudes en avisarme! ¡Feliz MWC!

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.