Lo más freak del Mobile World Congress 2016 (MWC)

By February 16, 2016 Eventos No Comments

Ya queda nada para el pistoletazo de salida de una de las ferias de tecnología móvil más importantes del mundo junto a CES de Las Vegas y la IFA de Berlín, y lo que es mejor: ¡queda nada para ver lo más freak del Mobile World Congress 2.016! La emoción se apodera de las almas geek de todo el planeta, o al menos de las nuestras. No sé cómo lo llevarás tú, pero por aquí andamos emocionadísimas. Más todavía si tenemos en cuenta nuestra participación en el Women In Mobile  ¡aiisss qué nervios y qué ganas de que llegue el día! si es que ya lo dice el lema de este año:

La semana que viene a estas alturas del día ya estaremos nadando en un océano de novedades, tecnológicamente hablando. Para entonces ya sabremos: las novedades que tiene preparadas Mark Zuckerberg para Facebook – ¿tal vez su propio sistema de pago móvil?, eso se rumorea, en una semana salimos de dudas -, los avances en materia de movilidad, conectividad, experiencia de usuario, vehículos autónomos y data y analíticas que viene a contarnos Mark Fields CEO de Ford y todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy S7, entre otras muchas. También es verdad que todavía no habremos tenido el placer de ver a Lewis Hamilton en su ponencia para Qualcomm, pero ya nos quedarán tan solo unas horas para presenciarlo. Y la verdad, aunque sea uno de los invitados más esperados, tampoco es para tanto. Pero claro, si eres fan de la Fórmula 1 pensarás lo contrario, lógico.

Desde luego lo que sí ya sabremos son algunas de las curiosidades, novedades y presentaciones más freak del Mobile Congress 2016, que es lo que hemos venido a contarte hoy. Seguro que nos presentan cosas más curiosas si cabe, pero con la información que tenemos hasta el momento, nos atrevemos a tiramos a la piscina con lo que creemos que será lo más freak del Mobile World Congress 2016.

Las 5 novedades más freak del Mobile World Congress 2016

1. Xiaomi – Xiaomi Drone

¡Por fin Xiaomi en el Mobile World Congress! Sí, sí, y es que es la primera vez que el fabricante chino de tecnología móvil está presente en el Mobile Wolrd Congress. Y parece que aparte de presentar su nuevo dispositivo móvil Xiaomi Mi5, traen un as bajo la manga: Xiaomi Drone, ¡una freakada en toda regla!

Xiaomi Drone - e-growing

Se trata de un drone en el que están trabajando que al parecer se podrá controlar a través de uno de los gadgets más famosos del fabricante chino: Xiaomi Mi Band. La pulsera wearable más barata del mercado.

2. Pangea Reality – Holoz, tatuajes con realidad aumentada

La empresa catalana Pangea Reality va a presentar su nueva línea de calcomanías virtuales, los Holoz. Calcomanías aparentemente como las de toda la vida, que al captarlas a través del smartphone con las diferentes APPs que ha desarrollado la compañía, se convierten en figuras con vida propia. Tal vez te suene haberlo visto antes, y es que el verano pasado la marca de snacks Cheetos lanzó una campaña con estas calcomanías.

3. Visa MasterCard – Autenticación biométrica

Te parecerá Misión Imposible, pero no, ni el protagonista es Tom Cruise ni la guapa de la peli Emmanuelle Béart . El protagonista serás tú y la guapa de la peli tu Visa. Y es que

 Y la joya de la corona en lo que a freak se refiere es la autenticación biométrica, gracias a la cual podremos pagar tan solo agitando la mano o a través de reconocimiento facial y de huellas dactilares. ¡Adiós a las contraseñas!

autenticación-e-growing

4. Garmin – Healthband Challenge

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, será el encargado de proveer al Mobile World Congress de las pulseras oficiales del evento. Wearables que tienen un impacto de lo más positivo en el ámbito de la salud y el deporte, y en esta tónica un año más proponen la iniciativa Healthband Challenge.

Aunque no es la primera vez que la compañía lleva a cabo esta iniciativa, nos sigue pareciendo una de las actividades más freak del Mobile World Congress 2016. Garmin desafiará a competir durante su estancia en el evento con retos como ‘Daily Steps’, para medir quién recorre mayor distancia en un día o ‘Cycle Challenge’, donde la competición se basará en encontrar al participante que pedalee máas rápido. Todo para ganar un premio que todavía está por desvelar, ¿qué será? Ni idea, pero el equipo e-growing va a participar de todas todas. ¿Te animas a competir contra nosotras?

5. Energy Sistem – Tablet Windows Lego Edition

Entre las novedades que presentará la marca española, encontramos la más freak de sus propuestas: la tablet Windows Lego Edition. Una tablet especialmente pensada para amantes de Lego, un público que por su edad está en edad de tener hijos, motivo por el que se presenta como una tablet familiar que le encantará tanto papá como el peque. Aunque no, no hay que montarla a piezas ¡todo llegará!

Se trata de una tablet de uso familiar que incluye contenido exclusivo de Lego, dedicado especialmente para los niños, como vídeos, canciones y los juegos Lego City y Lego Friends. Una tablet de 8” ideal para enseñar a navegar a los más pequeños de la casa. ¡Ideal para aprender jugando!

Estas son las 5 novedades más freak que esperamos para el Mobile World Congress 2016, aunque habrá que ver con qué nos sorprende Google/Andorid en su stand después de dos ediciones sin participar en la feria. Lo que es seguro es que la van a liar, veamos cómo lo hacen esta vez. De momento lo único seguro es que tendremos que esperar a que termine la feria de comunicación móvil más esperada del año para ver si hemos acertado o nos hemos quedado cortas. ¿Tú que crees?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.