Lo más destacado del MWC 2017

By March 1, 2017 Eventos No Comments

Alguien dijo un día: Mobile lovers, ¡reuníos! Y por eso se creó el Mobile World Congress. Bromas aparte, en uno de nuestros posts, ya os anunciamos que el Mobile World Congress (MWC) es una cita ineludible para los amantes de los teléfonos móviles. Presentaciones de nuevos smartphones, avances tecnológicos, nuevas apps, cosas freak o ponentes de lujo, son algunas de las propuestas que nos tiene preparado el congreso año tras año. Barcelona se convierte en la capital mundial de la tecnología móvil, y la Fira de Monjuïc acoge, del 27 de febrero hasta el 2 de marzo, la visita de más de 100.000 asistentes de todo el planeta. Y es que sin duda es el mayor evento mobile del mundo. Y porque nosotros también somos mobile lovers y un poquito freaks, hemos a trasladado la oficina estos días al MWC. Mañana será el último día de la feria, pero hasta el día de hoy, queremos mostramos algunas de las cosas más destacables del MWC.

Destacados MWC

Netflix y Pokémon Go, las ponencias más esperadas del MWC

Como cada año, nos acompañan speakers de alto nivel, y este año no iba a ser menos. Una de las ponencias más esperadas de la edición fue la que dio Reed Hastings, consejero delegado de Netflix. Entre otras cosas, apuntó que Internet es, sin duda, la mejor manera de acceder y disfrutar de contenido audiovisual. Y no sólo eso, el confundador de la compañía alabó la labor de sus competidores (YouTube o Amazon), ya que solamente así, añadió, se garantiza el bien de los usuarios por una apuesta futura común.

Otra de las personas más esperadas del MWC de este año fue John Hanke, creador de uno de los juegos más revolucionarios de los últimos tiempos: Pokémon GO. El CEO de Niantic desveló que habrá tres nuevas actualizaciones en 2017, y que incluirán nuevos Pokémon a la aventura. Entre las curiosidades que explicó durante su intervención, Hanke indicó que no esperaban tal éxito ni de lejos, y que sus servidores recibieron cincuenta veces más tráfico de lo que esperaban, de ahí su saturación durante las primeras horas. También desveló que Pokémon Go se había descargado hasta la fecha 650 millones de veces, y que los usuarios habían recorrido 8.700 millones de quilómetros hasta hoy, la misma distancia que hay desde la Tierra hasta Plutón. ¿Sabéis cuántos Pokémon habían capturado los usuarios? Nada más ni nada menos que 88.000 millones criaturas. Increíble, ¿verdad? El poder de la geolocalización, que “obliga” a los usuarios a salir de sus sillones y lanzarse a la aventura más física.

Destacados del MWC

Foto: Eduardo Woo

La realidad virtual, más viva que nunca en el MWC

De Pokémon Go damos paso a la Realidad Virtual. Y es que sin duda el MWC es sinónimo de presente, pero sobre todo de futuro. Entre las novedades más esperadas fue la conferencia de Samsung. Su director de marketing, David Lowes, comenzó agradeciendo a sus clientes que hayan permanecido a su lado pese al “problemilla” con el Galaxy Note 7. Pues bien, Samsung vino a presentar Samsung Gear VR, un nuevo visor con mando de control que incorpora botones, zona táctil y sensores de movimiento. Todo ello desarrollado en colaboración con Oculus, para ofrecer a los gamers la mejor experiencia de juego posible. Aunque aún se desconoce su precio de venta, veremos cuál será la acogida en el mercado los próximos meses.

Lo más destacado del MWC 17

Foto: Maurizio Pesce

La realidad virtual, también se coló en otros stands como el de Iberdrola, que instaló un simulador de saltos de esquí mediante realidad virtual, o HTC, que permitió saber qué se sentía al caer al vacío. También pudimos ver el primer software de videoconferencia de realidad virtual creado por la compañía catalana VYSION. Este software, llamado Telepport, permite a los usuarios, gracias a estas gafas de realidad virtual, encontrarse en un entorno generado por una cámara que registra un streaming de vídeo en 360º a tiempo real y con sonido bidireccional.

Por otro lado, y como novedad, la automoción también estuvo presente este año en el Mobile World Congress. Un ejemplo fue SEAT, que permitió a los usuarios dar un paseo por Barcelona con el nuevo Seat ATECA gracias a las gafas de realidad virtual.

lo más destacado del MWC

Foto: Seat.es

La llegada de la conexión 5G y los móviles que vienen

La implantación del 5G, que nos ha prometido una velocidad de conexión de red cien veces mayor que la actual. Eso supondrá que un archivo de 1Gb se descargue en tan sólo 1 segundo. Aún tendremos que esperar unos años, pero, por ejemplo, China espera desplegar las primeras redes en 2020.

Y como de móviles sobre todo va la cosa, destacamos también algunas de las presentaciones de nuevos terminales que tuvieron cita esta semana, entre ellos, destaca el nuevo Huawei P10, con cámara frontal Leica, pantalla más grande y 6GB de memoria RAM.

O el nuevo Sony Xperia XZ Premium que incluye una cámara que permite grabar a ultra-velocidad de 960 fps. Y, aunque no tiene nada que ofrecernos pero ha armado un gran revuelo, es el regreso de Nokia con el archiconocido Nokia 3310 y tres nuevos smartphones Android: 6, 5 y 3. Son smartphones sencillos, con un diseño elegante y con buenas prestaciones, aptos para todos los bolsillos.

Destacados del MWC

Y hasta aquí nuestro resumen del MWC. Pero para realmente sentir lo que os estamos contando, hay que vivirlo. ¡Nos vemos el próximo año!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.