Las mejores apps para buscar empleo

By December 23, 2016 App No Comments

Año nuevo, ¡empleo nuevo!

La tecnología avanza imparable y la utilizamos ya para (casi) todo y muchas veces sin darnos cuenta. Ha cambiado nuestra manera de vivir, de sentir, de relacionarnos. Ya no compramos igual que hace unos años, ni comemos de la misma forma, ni viajamos como antes y ni mucho menos nos comunicamos como hace diez años. Todo ha cambiado. Pues también la tecnología ha modificado hasta el modo de buscar un empleo. Así que hoy en nuestro post os hablaremos de las aplicaciones para buscar trabajo. Si te has propuesto comenzar el año buscando un nuevo trabajo, ¡vamos a ayudarte!

¿Os acordáis cuando investigábamos empresas por Internet, hacíamos una carta de presentación y la enviábamos junto a nuestro CV a un correo electrónico o formulario? Pues esto, aunque evidentemente sigue haciéndose, ha cambiado y mucho. Hemos dado unos pasos adelante. En la actualidad, los candidatos y empresas están más cerca que nunca gracias a las apps móviles. Éstas se han convertido sin duda en un puente más directo, rápido y eficaz entre empresas y candidatos.

Pero, ¿quién utiliza las apps para búsqueda de empleo?

Según un estudio de Cornerjob, una de estas apps de trabajo, no sólo los millenials utilizan las apps para buscar trabajo. El perfil medio son hombres y mujeres de 25 a 35 años, pero también un 45% de los encuestados son mayores de 35 años. ¿Por qué es tan amplio el target? Su fácil funcionamiento, versatilidad y su capacidad de abarcar un mayor número de ofertas en todo el mundo las hacen atractivas a todo el mundo. Y todo al alcance de la mano. Si miramos el móvil una media de 150 veces al día según la consultora Oracle Marketing Cloud, ¡cómo no vamos a ver una notificación de trabajo!

¿Y cómo empezamos a utilizar estas apps? ¿Cuál es el primer paso?

  1. Descarga la app: hay muchísimas, pero más adelante te daremos algunas de las más famosas y útiles.
  2. Regístrate: introduce tus datos personales y elaborar el currículo. Al igual que en Twitter, intenta describirte en menos de 140 caracteres. ¡Exprime tu creatividad!
  3. Después, elige una buena foto de perfil: la primera impresión es la que cuenta y aquí también se aplica esta regla. No incluir ninguna imagen queda absolutamente descartado.
  4. Busca la oferta que más se adapte a tus necesidades: la ventaja de estas apps es que las empresas suelen responder más rápidamente llegando incluso a menos de 24 horas.

Dicho esto, pasaremos a ver las principales apps móviles para encontrar el empleo que siempre has soñado. ¿Año nuevo trabajo nuevo? Si quieres recordar el 2017 para siempre, en nuestro blog vamos a ayudarte a hacer que así sea. ¡Sigue leyendo!

1. Linkedin Jobs Search (IOS/Google Play): ¿quién no conoce esta app? Ésta proporciona las herramientas necesarias para encontrar tu trabajo ideal o, según explican ellos, que te encuentre él a ti. Además permite encontrar empleos de forma sencilla gracias a la búsqueda por ubicación y recibir notificaciones. Puedes ver este vídeo explicativo algunas de sus funcionalidades.

2. Infojobs (IOS/Android): otra de las webs más importantes para la búsqueda de trabajo convertidas en app.  Con la app de Infojobs puedes buscar ofertas de trabajo, inscribirte, seguir la evolución de las candidaturas, editar el CV, etc. A juzgar por la puntuación y reseñas de los usuarios, es una firme candidata para tenerla en tu app.

apps búsqueda empleo

3. Worksi (Android): hace apenas unos meses que Infojobs ha lanzado esta nueva app al mercado. Se caracterizan por la rapidez y sencillez para las empresas de publicar las ofertas y de los candidatos para encontrar la oferta que están buscando. Destaca también su chat integrado. Veremos cómo se desenvuelve en el inmenso mar de aplicaciones. En este vídeo podréis ver mejor sus funcionalidades.

4. Indeed (IOS/Android): esta app tiene un completo buscador de trabajo que da acceso gratis a millones de empleos disponibles de miles de empresas y bolsas de empleo. Destacamos también la posibilidad de encontrar vacantes usando el GPS. Más de 200 millones de usuarios ya usan Indeed según cifras de la propia empresa y sus más de 16 millones de empleos pueden encontrarse en más de 60 países, y en 28 idiomas. Casi nada.

apps búsqueda empleo

5. Jobandtalent (IOS/Android): se definen como la app en la que el trabajo te encuentra a ti. Y es que Jobandtalent se ocupa de todo el proceso de contratación, desde el primer día de trabajo hasta el fin del contrato. Una novedad interesante es la posibilidad de chatear con las empresas directamente. Aunque a juzgar por las reviews tienen algunas funciones a mejorar, la app goza de buena salud tras recibir en junio de este año, una ronda de financiación internacional de 42 millones de dólare. Con ello demuestran con ello su apuesta por revolucionar el mercado de la búsqueda de trabajo y contratación de empleados.

apps búsqueda empleo

6. Trovit (IOS/Android): esta app permite buscar ofertas de empleo entre miles de webs distintas de todo el mundo y las aúna en una única página, facilitándole la tarea al usuario. Gracias a su enorme capacidad de rastreo, permite encontrar hasta los trabajos más escondidos. Con la app de Trovit es posible filtrar y personalizar al máximo las búsquedas, guardar en favoritos las mejores ofertas o crear alertas personalizadas. A juzgar por sus reviews y comentarios es también una buena opción para probar suerte.

apps búsqueda empleo

7. Monster (IOS/Android): también fue una de las webs pioneras en la búsqueda de empleo, y también su app. Aunque no se actualiza desde febrero de 2016 y últimamente sus reseñas han bajado un poco, sigue siendo un referente. Entre sus principales funcionalidades destacan las de buscar, consultar y solicitar ofertas, recibir avisos y/o alertas por mail, guardar búsquedas de empleo favoritas o crear y gestionar cartas de presentación.

apps búsqueda empleo



8. CornerJob (IOS/Android):
 esta app ha sido elegida por Apple como una de las 10 mejores App del 2016. Según ellos mismos presumen, es posible encontrar trabajo en 24 horas. Con su app quieren agilizar los procesos de selección, encuentra ofertas geolocalizadas por GPS, también dispone de un chat y filtros para buscar por categorías. Para las empresas, pone todas las facilidades posibles para crear un perfil, subir la oferta y encontrar a los candidatos perfectos.

app encontrar empleo

9. Job Today (IOS/Android): esta app consiguió que más de 10.000 personas encontraran trabajo en su primeros 8 meses de vida. Este año además recibió una inversión de 9 millones para crecer. Pues bien, una de sus principales características es que permite apuntarse a una oferta de trabajo con un solo clic. Los candidatos reciben respuesta garantizada en 24 horas, e incluso es posible chatear directamente con los responsables de las ofertas de empleo. Los beneficios para las empresas son la gratuidad de las ofertas y la sencillez a la hora de crear un perfil. Si más de 30.000 empresas ya usan esta aplicación será por algo. Abajo podéis ver un poco su funcionamiento, un ejemplo de cómo una empresa y su candidato chatean sobre una oferta.

Y es que sabemos todos que buscar un nuevo empleo no es nada fácil, que buscarlo es prácticamente otro trabajo de 8 horas al día. Por eso el uso de las apps móviles es una oportunidad que hay que exprimir. Pero como en todo, hay que dedicarle tiempo a crear el perfil y destacar entre el resto de usuarios. Y es que nunca se sabe cuándo puede aparecer una oportunidad. ¡Mucha suerte! 😉

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.