Nos han premiado en la 1ª edición del Premio DonaTIC!

Estamos muy emocionadas porque en la 1a edición del Premio DonaTIC me han otorgado el premio en la categoría de divulgadora, por mi trayectoria y, en especial, por la tarea que estamos haciendo en Women in Mobile. Este premio ha sido compartido. Inicialmente el premio DonaTIC tenía 4 categorías y había una ganadora por categoría pero al final, hubieron 8 premiadas. Y uno de estos doble-premios fue en la categoría de divulgadora, donde nos premiaron a Caroline Ragot y a mi, como fundadoras de la iniciativa Women in Mobile.

El premio DonaTIC se otorga en el marco del evento 12 × 12, Congreso Anual de las TIC en Catalunya. Como os he comentado, ha sido la primera edición y lo han impulsado el Observatori Dona, Economia i Empresa (ODEE – Observatorio Mujer, Economía y Empresa) de la Cámara de Barcelona. El objetivo de estos premios es fomentar las vocaciones tecnológicas entre las mujeres. Quisiera agradecer desde aquí a todas las personas que organizaron estos premios y que hicieron posible que Caroline y yo ganáramos este gran premio DonaTIC del que estamos tan orgullosas.

Me encantaría resaltar algunas de las palabras que di en el discurso de agradecimiento porque es sinceramente lo que pienso:

  • Esperamos que un día, premios específicos para mujeres no sean necesarios y tengamos una sociedad que valore el talento femenino y la diversidad, sin diferenciar por razón de sexo, género, raza o cultura.
  • La diversidad es la clave del éxito de las empresas. Sólo con esta diversidad se consiguen grandes retos y se evita, como comentaba Caroline, que en la primera versión de los airbags murieran mujeres y niños por no haberlos testeado en ellos.
  • Este premio ayudará mucho a impulsar la tarea de Women in Mobile y poder dar visibilidad a las mujeres del sector mobile que somos muchas.
  • Para trabajar en el sector TIC o, en concreto, el de la movilidad, no es necesario ser ingenieras. Sí, necesitamos ingenieras pero también mujeres proactivas que pierdan el miedo a las TIC y entren a este sector tan bonito y dinámico.

Para aquellos que no conozcáis Women in Mobile comentaros que lo pusimos en marcha hace menos de dos años y que ya contamos con casi 80 mujeres del sector de la movilidad, especialmente en Barcelona. El objetivo, como os he comentado, es dar visibilidad a la mujer del sector y lo conseguimos con tres acciones:

  1. Un gran evento mobile off- MWC (Mobile World Congress) en el que tenemos a grandes mujeres profesionales en el escenario. Este año se celebrará el 23 de Febrero y dentro de poco ya os informaré con más detalle.
  2. Participamos en eventos organizados por terceros, intentando que en estos eventos haya más mujeres como speakers.
  3. Organizamos periódicamente eventos de networking.

Si crees que eres una Women in Mobile (WiM), ponte en contacto con nosotr@s en suport@e-growing.com y te indicaremos que puedes hacer para formar parte de WiM.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.