Las 3 claves de una web móvil

tres-claves-web-movil-egrowing

El 25% del tráfico web ya es móvil. Eso quiere decir que, de media, un de cada cuatro personas que visitan una web lo hace desde un dispositivo móvil, como puede ser un smartphone o una tablet. Si nuestra web no está adaptada a estos dispositivos, complicamos la navegación de nuestros usuarios y su experiencia.

Hace pocos días volé con Ryanair y me di cuenta en el momento de hacer el check-in desde mi teléfono que su web no estaba adaptada. Posiblemente podía utilizar su app pero al no tenerla descargada me encontré yendo arriba y abajo, hacia la derecha y la izquierda hasta que encontré lo que buscaba.

ryanair-web-no-adaptada-al-movil

 

 

¿De dónde es el tráfico que llega a nuestra web?

Gracias a herramientas como Google Analytics podemos saber exactamente de dónde proviene nuestro tráfico.

tráfico-web-egrowing

 

Los datos del gráfico anterior pertenecen a e-growing. En él podemos observar que casi un cuarto de las personas que visitan nuestra web utilizan dispositivos móviles. Este número coincide con los datos del mercado (25% del tráfico es móvil).

Si no queremos perder potenciales leads a nuestro negocio es recomendable adaptar la web al móvil y, de esta manera, ofrecer una experiencia satisfactoria a estas personas que se interesan por lo que hacemos.

 

¿Cómo debe ser nuestra web?

Tenemos que tener en mente al diseñar nuestro nuevo site que una parte de las visitas serán móviles y que, cuando estamos navegando desde nuestro teléfono, no tenemos paciencia. Para no perder ni un contacto potencial, siempre deberemos seguir las tres siguientes reglas:

1) KISS: Keep it simple stupid

La simplicidad es clave en muchas áreas de nuestra empresa y también en nuestra web. Esto se traduce en tener pocos apartados (a poder ser, máximo cinco) y limitarse con los subapartados. Tener un mapa web también ayuda a todas aquellas personas que saben dónde quieren llegar pero no saben cómo.

2) IKEA: Muéstrales el camino a seguir para llegar a ti

Me encanta el modelo de la tienda de Ikea: te hacen ir por donde quieren y, con ello ves (y compras) aquello que necesitas (¡o no!). ¿Por qué no hacemos lo mismo con nuestra web? Si te interesa que visiten tus clientes actuales para que se convenzan de que eres una empresa “seria”, destaca este apartado. Si te interesa que se suscriban a tu Newsletter para incrementar la base de potenciales leads, no escondas este botón. La clave es ayudarnos del diseño para llevar la visita allá dónde nos interese.

3) Showroom: Enséñales lo mejor de ti

Una web no deja de ser nuestro mejor escaparate. ¡Muestra tu mejor cara! Y el blog nos ayuda, no sólo a posicionarnos en los buscadores, sino que también a posicionarnos como expertos. Al ser un apartado dinámico, en él podemos ir actualizando todas las noticias de la empresa y del sector. ¡No lo desperdicies! Seguramente encontrarás a varias personas de tu empresa dispuestas a escribir en él. De esta manera, se hará más llevadero y se distribuirá entre varios la responsabilidad de tener el blog actualizado.

Con estos tres sencillas claves en mente diseñarás una web adaptada a todos los dispositivos y no perderás ningún cliente potencial.

Photo Credit: Unhindered by Talent via Compfight cc

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.