Landing page de éxito para apps

Landing page: una prolongación de tu app

El éxito de una app se mide, entre otras cosas, por el número de descargas que recibe. Según datos de la compañía Fiksu, el coste por instalación de una app en Febrero de 2016 para iOS es de 1,78 dólares. Esto es, 24 céntimos más que hace tan sólo tres meses, es decir, un 15% más caro. Con el coste por instalación irremediablemente en aumento, son necesarias técnicas más creativas que hay que poner en marcha si queremos que nuestra app perdure en el tiempo. En mercadotecnia se denominan también growth hacking. Son técnicas que utilizan la creatividad, el análisis de estadísticas, las redes sociales y el marketing digital para hacer crecer el número de usuarios. O, en este caso, para aumentar las descargas.

Algunas de estas tácticas ya las hemos tratado anteriormente. Como por el ejemplo el ASO, una de las técnicas imprescindibles a la hora de mejorar la posición de nuestra app en el ranking de tiendas de aplicaciones. O también la integración de las redes sociales en tu app, conseguir enlaces externos a nuestra app (linkbuilding) o dedicar publicidad para promocionar una app.

Pero hoy queremos hacer especial hincapié en la landing page, esa página de aterrizaje que ayudará a aumentar las descargas de tu app. Si el trabajo está bien hecho, claro está. Ya lo decía iAcquire hace unos años: el 70% de las búsquedas a través de los smartphones implican una acción online en menos de una hora. Esto lo traducimos en que si dan con tu preciosa (y efectiva) landing page hablando de tu preciosa app, estás más cerca de que la descarguen.

Must-have que toda landing page debe tener

Así que hoy queremos que veáis algunos must-have que toda página de aterrizaje debe tener para aumentar las descargas de tu app. Porque tener presencia online es el punto de partida para aprovechar el tráfico hacia la tiendas de aplicaciones.

Si quieres promocionar bien tu app móvil, es fundamental que tengas una buena landing que dé a conocer tus ventajas y características. Con ella ganarás posicionamiento y los usuarios llegarán a tu app desde este nuevo canal. Tres adjetivos tienen que definir tu landing page: de calidad, atractiva, y efectiva.

Si ya tienes esto claro, y para que esta página de aterrizaje funcione, estas son, a grandes rasgos, algunas de las características que toda landing debería tener:

  • Pon un buen título: porque será lo primero que lean, y de ello depende si se quedan o se van.
  • Call to action: una llamada a la acción clara, sencilla y que incite al usuario a hacer clic para saber más. Y no olvides un botón de acción que aumente la tasa de conversión.
  • Imagen atractiva: la primera impresión es lo que cuenta, así que cuanto más clara y seductora sea la imagen que vean cuando aterricen, más posibilidades de querer conocer tu app un poquito mejor.
  • Descripción de la app: que en ella se cuente lo que se quiere decir, ni más ni menos. Utiliza las keywords que también están en tu app, explica brevemente en qué consiste y haz que los usuarios se queden con las ganas de usar esta app en sus móviles.
  • Y no olvides la analítica: no se ve, pero tiene que estar. Hay que medir el comportamiento de todas las personas que aterricen en tu landing: visitas, conversiones… Lo que no se mide, no se gestiona ni existe, ¡no lo olvides!

Estas características son generales que toda landing debería tener pero, ¿y para mobile marketing? ¿Tienen atributos especiales para conseguir más descargas? Porque lo que queremos es que tu app sea lo más viral posible, ¿verdad?

Cinco tips para que tu landing facilite las descargas de tu app

A continuación mencionaremos cinco tips a tener en cuenta para que tu landing facilite las descargas:

  • Enseña a primera vista el propósito de tu app: tu landing page tiene que ofrecer a tus clientes potenciales una rápida visión de en qué consistirá la aplicación y crear expectación.
    crear landing page app efectiva

    Esta landing para la app de HBO explica al instante su propósito: acceso instantáneo e ilimitado a contenidos audiovisuales

     

  • Haz que cree la misma expectación que en otros canales: utiliza el mismo código visual, tono o mensaje que utilizaste en sociales, notas de prensa, pruebas con influencers, reviews en revistas especializadas, etc.
    landing page para app

    Periscope ha conseguido crear expectación y curiosidad con esta sencilla y elegante landing

     

  • Tiene que ser un reflejo de tu app: reduce del texto en detrimento de la imagen. Los usuarios de apps priman lo visual antes que largos párrafos que les aburran y les provoquen una huida en estampida.
  • Trabaja el posicionamiento SEO: piensa que cuantas más veces se muestre tu landing en los resultados de los buscadores relacionados con las keywords de tu app, mayor tráfico y descargas te aportará.
  • ¡Ah! No olvides que tu landing sea responsive: sabemos que lo sabes pero por si acaso lo recordamos. Tu landing tiene que adaptarse a los dispositivos móviles para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible.
características landing page app éxito

La app Weathersnap.io tiene adaptada su landing a dispositivos móviles

Y hasta aquí leemos por hoy. Piensa en tu landing como una prolongación de tu app, que los usuarios encuentren en ella la misma creatividad, el mismo mensaje y, sobre todo, consigue que quieran descargar tu app. Si consigues esto, casi al 100% tendrás una nueva descarga. Qué hacer a partir de ahí, es una cuestión que tendrá que se abordada en otra ocasión 😉

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.