Guía para crear una aplicación móvil de éxito

10 pasos que debes seguir si quieres triunfar con tu aplicación

guia_app2

Si eres empresa y quieres entrar en el mundo móvil, desarrollar una aplicación es una opción que se debe estudiar a fondo para no caer en la “moda” y crear algo realmente estratégico para tu empresa.

Si eres desarrollador y quieres introducirte en el mundo de las aplicaciones móviles, ya sea porque te interesa aprender sobre ello o bien porque quieres tener unos ingresos extra, tienes que saber que lo más difícil no es la programación.

En ambos casos, lo más complicado es conseguir que tu aplicación destaque, cumpla sus objetivos y te aporte un retorno (ROI), ya sean ingresos, branding, etc.

Éste es el primero de diez artículos en los que te detallaré los 10 pasos que tienes que seguir para conseguir una aplicación de éxito. En cada uno de estos posts te daré herramientas que te ayudarán a conseguir tu objetivo: destacar con tu aplicación.

Para que te hagas una idea, te detallo cuáles serán estos 10 pasos que tienes que seguir. El trabajo, como puedes imaginar, empieza mucho antes de empezar a desarrollar la app. De hecho, yo diría que hay tres pasos previos:
1) Tener una buena idea
2) Estudiar el mercado
3) Optimizar nuestra aplicación (ASO)

A partir de ese momento, cuando ya estás convencido de que tu idea es buena, ya has visto que puede existir mercado y tienes claro cómo vas a ganar dinero o conseguir un retorno, puedes empezar a hacer el desarrollo:
4) Desarrollar la app
5) Probar, probar y probar

Lo que pasa es que el trabajo del desarrollador no termina con desarrollar una aplicación y subirla en la app store. Lo que queda a partir de aquí es una rueda que hay que seguir si no queremos que nuestra app desaparezca de las listas el primer mes de vida.
Por lo tanto, los siguientes pasos que hay que tener en cuenta son:
6) Promociona tu aplicación
7) Analizar los resultados
8) Mejorar la aplicación
9) Lanzar nuevas versiones

Lo que viene a continuación no es algo que debamos dejar para el final ya que, en mi opinión, es imprescindible para las mejoras continuas de nuestra aplicación. Es por ello que aunque hable de ello al final, diré y repetiré, que es un paso indispensable y continuo en nuestro proceso de conseguir ingresos de nuestra aplicación.
10) Crear una comunidad

Este post, como veis es introductorio pero ya os permite entrever lo que tenéis que hacer. Si creéis que me he olvidado algún paso o que es mejor obviar alguno de los propuestos, os invito a que me lo comentéis.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.