¿Está tu estrategia adaptada al móvil?

Esta es una pregunta que muchas empresas se están haciendo. La situación evoluciona y hoy día ya no es suficiente con estar online sino que además, tenemos que ser móviles. Es un hecho que el 55% de la población española dispone de un Smartphone y, de todos estos, el 93% de personas lo utilizan de forma diaria en las siguientes situaciones:

ourmobileplanet-uso-smartphones-egrowing

 

¿Y para qué utilizamos el móvil? Principalmente para navegar, utilizar alguna aplicación móvil, enviar e-mails, hacer búsquedas y chequear las redes sociales.

ourmobileplanet-uso-smartphones-egrowing2

No está mal, ¿no crees? Teniendo en cuenta todas estas estadísticas, sólo cabe añadir que casi el 40% del tráfico que reciben nuestras webs es móvil (aunque esta cifra puede variar según en el sector en el que trabajes). Llegados a este punto, y ya para saber si la estrategia de tu empresa está adaptada al móvil, hazte las siguientes preguntas:

1) Web adaptada al móvil: el tránsito a tu web desde dispositivos móviles no parará de crecer. Puede que ahora sólo represente el 25% (¿sólo?) pero se estima que en los próximos trimestres siga incrementándose. Si tu web no está adaptada, estás invitando, involuntariamente a tu potencial contacto a abandonarla. ¿Estamos para dejar escapar contactos? ¡Yo creo que no! Es muy difícil navegar desde el smartphone por una web no adaptada y muchas veces es tan fácil como utilizar una plantilla responsive design. ¡No es necesario hacer y mantener dos páginas web!

2) Redes sociales móviles: Tanto Facebook como Twitter son cada vez más visuales. Esto lo sabemos. Lo que en algunos casos no tenemos en cuenta es que desde los dispositivos móviles aún somos más visuales (y menos lectores). En muchos casos, especialmente en Facebook, se publican post que tienen el “leer más”. Tened en cuenta que la mayoría de nosotros no leemos más, por lo que nuestras publicaciones deben ser muy visuales y con poco texto.

3) Newsletter para el móvil: el tercer uso de los smartphones lo hacemos cuando estamos “en marcha”. Y muchas veces, al estar en el metro tenemos mala conexión. Las imágenes en las newsletters para ser abiertas desde dispositivos móviles deben pesar muy poco. La newsletter ideal para abrirse desde el móvil tiene poco texto, una imagen pequeña y un claro botón de call-to-action.

4) Aplicación móvil: ¿Necesita mi empresa una aplicación? No siempre es así. Si realmente la queremos desarrollar debemos tener muy claro el valor añadido que aportará (podéis leer más sobre aplicaciones corporativas en este post) ya que existen casi 3 millones de aplicaciones en los diferentes markets.

La estrategia móvil de tu empresa no queda aquí pero sí debes empezar, paso a paso, preguntándote si tienes adaptados los medios actuales de la empresa al móvil antes de hacer ningún gran salto.

Si quieres saber más datos sobre la movilidad en España, os recomiendo que entréis en Our Mobile Planet de Google. Los datos de este post están sacados de esta misma página.

Photo Credit: Takashi(aes256) via Compfight cc

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.