No subestimes el poder de las redes sociales. Lo aprendido en @Chefthefilm

chef-egrowing-redes-sociales

Buena cocina y redes sociales. Estos son los 2 ingredientes principales de la película Chef que se estrenó a mediados de este año. En España no tuve la oportunidad de verla y creo que es una lástima que no se pasaran más tráileres y que se promocionara como es debido. Es una película fresca, divertida y llena de moralejas relacionadas con las redes sociales y con el emprendimiento.

Explica la historia del Chef Casper que aterriza (digamos) mal en las redes sociales y como consecuencia tiene algún que otro contratiempo. Todo ello es necesario para darse cuenta de lo que realmente quiere hacer y con lo que realmente se siente feliz. Y las redes sociales le ayudan con este nuevo proyecto y se puede decir que gracias a ellas, después de aprender cómo se utilizan, llega a todos sus potenciales clientes.

Si no la has visto, te la recomiendo y te dejo a continuación las Lessons Learned sobre redes sociales:

1) Si un niño de 10 años puede, yo también.

Chef Casper al inicio de la película es el ejemplo de aquella persona que no tiene ni idea de las redes sociales. De hecho, es su hijo de 10 años quien le enseña cómo funciona Twitter. Lo podéis ver:

 

Creo que este trozo de película es el que tenemos que enseñar a todas aquellas personas que no quieren meterse en las redes sociales porque al final, querer es poder.

2) Cuéntanos tu historia

El proyecto del Chef Casper no hubiera sido tan exitoso si no hubiera una historia detrás. No son solamente trabajadores o cocineros, son amigos, compañeros, etc y es esto lo que transmiten en las redes sociales. De hecho, es esta historia la que les ayuda a ser tan virales y a conseguir tantos seguidores en tan poco tiempo.

3) No te olvides de las fotos y los vídeos

Ninguno de los posts en Twitter, Facebook, Instagram o Vine salían sin una imagen o un video. Para ello, tener un producto visual ayuda y mucho. Si no lo tenemos, debemos conseguir que nuestros diseñadores se impliquen y nos hagan cosas excepcionales.

4) Acuérdate de tener un plan de crisis

Al principio el Chef Casper pierde su trabajo por una serie de desafortunados eventos que parten del hecho de no saber utilizar bien las redes sociales y postear en Twitter públicamente en vez de enviar un mensaje directo (y privado). No te olvides que las redes sociales tienen mucho poder por lo que es mejor utilizarlas correctamente ya que sino se nos pueden ir de las manos. Si, por lo que sea, creamos una crisis en las redes sociales siempre ayuda tener un plan de crisis para combatirla. En este plan se debe indicar qué se hace, quién lo hace y cuándo lo hace.

Mi última recomendación:  No mires la película con hambre. ¡Puede ser peligroso! ^^

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.