¿Cómo encontrar a un buen profesional del marketing online?

Siguiendo la serie de posts de ¿Cómo encontrar grandes expertos?, hoy he hablado con Toni Padrell, profesional del marketing online y emprendedor. Toni a parte de ser un gran profesional es un gran formador y yo personalmente he aprendido mucho de él. Aquí os dejo sus recomendaciones:

 toni-padrell-egrowing-mobile-online-marketing

 

1) ¿Qué hace un profesional del marketing online?

Un profesional de Marketing Online desarrolla estrategias y técnicas de Marketing en Internet, eso implica trabajar sobre una multitud de disciplinas: Diseño Web, SEO (Posicionamiento Natural en Buscadores), SEM (Posicionamiento de Pago en Buscadores), e-mail Marketing, SMO (Redes Sociales), Analítica Web.

El objetivo de un profesional de Marketing Online es cuidar la rentabilidad de la inversión del cliente y por ello debe saber encontrar la manera de rentabilizar su inversión en  beneficios (económicos: más contactos y ventas y también los no económicos: imagen, aprendizaje, motivación)

2) ¿A través de qué webs podemos encontrar profesionales del marketing online?

Puedes encontrar profesionales de Marketing Online de muchas maneras pero yo empezaría utilizando el buscador que encuentra todo ordenado con un ranking de relevancia: Google.

Busca por “Consultor Marketing Online” en Google y ya tendrás una buena lista de profesionales que al menos saben de SEO (Posicionamiento en Google).

Otras fuentes son directorios de freelances, o por linkedin.

3) ¿Cuál es la primera pregunta que le debemos antes de contratarle?

La primera pregunta igual puede ser: ¿Cómo puedes mejorar mi negocio?

4) 3 características en los que nos debemos fijar antes de contratar a un profesional del marketing online

  1. Su capacidad de comunicar ideas y conceptos abstractos.
  2. Los proyectos realizados y su trayectoria.
  3. Sus áreas de especialidad dentro del Marketing Online.

5) ¿Alguna otra recomendación?

El Marketing Online se aprende haciendo (“Learn by doing“) busca alguien que haya aprendido haciendo y luego busca alguien que trabaje de forma cercana al cliente y que te ayude a desarrollar tu proyecto sin generar dependencias entre cliente – proveedor.

Trabaja con alguien que te ayude a ser mejor y sepa cómo hacerte mejor.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.