ASO o ¿Cómo encontrar las mejores keywords para tu app?

Siempre empiezo mis charlas de la siguiente manera: “desarrollar una aplicación móvil es sólo la mitad del trabajo”. Y no me canso de decirlo. De hecho, tendría que decir la verdad… El desarrollo solamente es una cuarta parte del trabajo. No os asustéis. Así es. Una vez está la aplicación hecha, tenemos que empezar a promocionarla ya que sino, se nos va a perder por el medio de los markets.

findability-egrowing

 

Source: chrisbrenschmidt

Existen diferentes maneras de promocionar una aplicación y la que está más a tu alcance, ya seas el desarrollador o el propietario de la app es el App Store Optimization: la optimización de tu aplicación dentro de los markets móviles. ¿Por qué? Pues por que sólo necesitas tener acceso al dashboard de Apple o Android para actualizarlo.

La parte más importante del App Store Optimization (ASO) son las keywords y es en cómo encontrarlas en que se focalizará este post. Si quieres saber un poco más sobre ASO, te recomiendo que leas este artículo en el que te explico los diferentes puntos que puedes trabajar para optimizar tu aplicación móvil.

¿Cómo te lo voy a explicar? He subido mi primer vídeo al YouTube y me encantaría que te lo miraras. Verás que está en inglés. ¿Por qué no empezar en castellano? Pues mira, así soy yo… Me gustan los retos!

En este vídeo te explico que podemos incluir las Keywords en la Store, en el App Name y en la App Description, dependiendo en qué market estamos (Android o Apple).

Las Keywords las podemos pensar nosotros o bien, podemos utilizar algunas herramientas que nos pueden ayudar. La que yo normalmente utilizo es AppCodes (incluyo una pequeña demo para que veas lo fácil que es de utilizar!).

Finalmente, recuerda que la búsqueda de palabras clave no es una cosa que puedas hacer una vez y olvidarte de ello. Te recomiendo que lo hagas cada vez que subas una nueva versión de tu aplicación.

¿Te ha sido útil esta información? No dudes en compartirlo : )

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.