Apps wearables: una manera fácil de gestionar tu negocio

By June 30, 2017 App No Comments

Los dispositivos wearables irrumpieron en el mercado con el objetivo de facilitarnos la vida y con ellos las apps wearables que nos permiten trabajar en cualquier momento y lugar. Gestionar un negocio, sobre todo cuando se es autónomo y se acaba de emprender un proyecto, no siempre es fácil. Es verdad que nada que merezca la pena lo es, pero cuando hablamos de los inicios de un negocio la dificultad, esfuerzo y compromiso son especialmente relevantes. Sobre todo porque cuando empiezas, no sueles tener un gran apoyo económico que te permita trabajar con un equipo bien estructurado. Sino que normalmente, el emprendedor en cuestión tira con todo, como mucho conjuntamente con otros socios.

Cuando uno se encuentra en esta situación se obsesiona por estar operativo las 24 horas del día y es aquí donde entran en juego las apps wearables. Aplicaciones que te permiten gestionar tu negocio estés donde estés. Desde atender a clientes y proveedores, hasta administrar las finanzas o incluso revisar proyectos o ejecutar acciones de marketing. Y todo a través de dispositivos inteligentes como: smartglasses, smartwatches, smartbrands o smartrings, entre otros muchos.

Las apps wearables mejoran la productividad de los trabajadores y propietarios de empresas. En el mercado existen todo tipo de apps que podemos usar a través de dispositivos wearables para gestionar nuestras empresas o ejecutar los procesos de trabajo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Apps de gestión de contenidos, de comunicación interna y trabajo en equipo, de gestión de redes sociales y presencia online o de contabilidad y facturación, entre otras muchas. Todas ellas apps wearables que, si se implementan en los procesos de trabajo, nos permiten ser más competitivos.

Tipos de apps wearables

1. Apps de gestión de contenidos

– Outlook para Apple Watch:

Esta app para gestionar tus correos electrónicos está disponible tanto para Android como para iOS. La versión para iWatch permite diseñar mensajes urgentes y usarlos como respuesta inmediata con la ventaja de poder dictar el mensaje sin necesidad de escribir.

– Microsoft Translator para Android Wear y Apple Watch:

Se trata de un traductor que te permite traducir hasta en 50 idiomas. Además te ofrece la posibilidad de consultar el historial donde almacena las últimas traducciones que hayas hecho. Esta app destaca por su interfaz y facilidad de uso. Disponible tanto para Android Wear como para Apple Watch.

– OneNote para Android Wear:

Con OneNote, te cambiará la vida, tanto en el trabajo como en lo personal. Y es que gracias a esta app podrás hacer un listado de tareas, simplemente dictándolas. Sin necesidad de escribir. ¿Qué vas camino de una reunión y te viene una idea o tarea que se te había olvidado? No te preocupes, díctala en OneNote, libera tu cabeza de miles y miles de tareas por hacer y céntrate en tu prioridad: la reunión hacia la que te diriges.

2. Apps de comunicación interna y trabajo en equipo:

– Yammer para Apple Watch:

Se trata de una app de gestión empresarial que te servirá de gran ayuda en la gestión de procesos. Gracias a ella podrás mantener conversaciones simultáneas con las personas involucradas en el proyecto en el que estés trabajando. Además te mantendrás informado de todo el proceso del proyecto, desde el principio hasta el final. Cada avance o cada conversación de interés que haya en el proyecto, estarás al corriente.

– BetterWorks Wear:

Esta app es ideal para conectar a empleados que busquen lograr unos objetivos específicos. Si por ejemplo un equipo comercial tiene unos objetivos marcados de vender x productos en x tiempo, esta app puede servir de gran ayuda para que todos sepan en tiempo real las cantidades vendidas por el total del equipo. De esta manera, todos los integrantes del equipo sabrán en cada momento en qué situación se encuentran los objetivos del equipo.

– Evernote para Android Wear:

La versión de Evernote adaptada para relojes inteligentes permite crear notas de sonido que puedes ver en la pantalla del smartwatch. También te permite hacer búsquedas de textos por voz, así como consultar archivos, configurar el calendario y sincronizarlo con el reloj para que te avise de las tareas que programes.

3. Apps de gestión de ventas y atención al cliente

– ContactWorld for Wearables:

Gracias a esta app podrás integrar el identificador de llamadas para que el equipo comercial puedan saber en cada momento quién les está llamando y asignar prioridades a la hora de atender las llamadas.

– Wear app para comunicaciones y medios:

Esta app se conecta con el servidor de la empresa, de manera que el equipo de ventas tenga a su disposición toda la información que necesite sobre clientes y demás cuestiones de su interés. Además permite ejecutar tareas como enviar facturas o modificar documentos en la nube, entre otras tareas.

4. Apss de finanzas

– BBVA Smartwatch

Aunque hay otros bancos que cuentan con apps wearables entre sus servicios,  elegimos la de BBVA por su usabilidad e interfaz. Con esta app puedes gestionar tus finanzas a través de tu samrtwatch. Puedes consultar el saldo y los últimos movimientos para comprobar si un cliente determinado te ha pagado o no o cualquier otra consulta sobre tu cuenta que necesites estés donde estés.

– Moneywiz:

¿Te imaginas una app capaz de hacer pronósticos sobre el estado financiero de tu empresa? Pues aquí la tienes. Moneywiz también te permite crear presupuestos y te ayuda cumplirlos, ya que si detecta que no lo cumples te avisa para que reacciones a tiempo. Además puedes registrar ingresos y gastos y programarlos.

¿Usas apps wearables para ser más productivo? ¿Trabajas con alguna de las que hemos hablado en este post? Si conoces otras que funcionan bien, cuéntanos, somos todo oídos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.