Apps para mejorar la productividad en tu empresa o trabajo

By February 23, 2017 App No Comments

Con la llegada de los smartphones allá por el año 2.006, aparecieron las apps móviles para facilitarnos la vida simplificando procesos y tareas. Gracias a ellas podemos controlar desde nuestro teléfono móvil la seguridad de nuestra casa, el nivel de ejercicio que debemos hacer cada semana e incluso ayudarnos a rentabilizar el tiempo y ser más productivos en nuestro trabajo. Y es que hoy en día todos vamos liados con multitud de tareas y cualquier ayuda para organizarnos es buena, todavía más si la tenemos a un clic y en el bolsillo.

Una buena forma de mejorar la productividad es quitarse tareas de la cabeza para podernos centrar en lo que estamos haciendo y aglutinarlas en un soporte digital como pueden ser las apps. Apostar por la innovación y las nuevas tecnologías te puede ayudar a mejorar la productividad en tu empresa o trabajo.

 

Ponte en situación. Imagínate un día desde que te levantas hasta que te acuestas. Suena el despertador, pi pi pi pi… Te levantas, desayunas, una duchita y emprendes el camino hacia la oficina. Una vez allí, y sobre todo si es lunes, ha llegado el momento de planificar la lista de tareas que hacer. Siempre puedes coger papel y boli, pero es mucho más recomendable utilizar apps con las que hacer listados de tareas. Así las llevarás siempre contigo y si sales a una reunión y necesitas consultar cualquier cosa sólo tienes que mirar en tu móvil.

Apps To-Do

Wunderlist 

apps productividad wunderlist

Seguro que la conoces. Es una plataforma en la que puedes generar listas de tareas con diferentes opciones de personalización. Lo que más nos gusta es que es una app muy intuitiva y fácil de usar. Además está disponible para diferentes dispositivos y navegadores web y tiene un chat integrado para poder comunicarte con tus compañeros, clientes o trabajadores. Sin embargo, en el pasado han tenido algunos problemas provocando la pérdida de tareas de algunos de sus usuarios, así como algún traspiés con la sincronización. Pero parece que ya está resuelto.

Evernote

Igual que la anterior, Evernote se puede usar tanto en móviles como en ordenadores y tabletas. Si contratas la versión Premium podrás disfrutar de atención al cliente por chat instantáneo, escribir sobre archivos PDF, buscar texto tanto en archivos PDF como Office y escanear tarjetas de visita, entre otras funciones. Es una de las apps más completas del mercado, aunque disfrutar de todas estas funcionalidades cuesta 59,99 € al año.

Todoist 

Este gestor multiplataforma está disponible para casi cualquier dispositivo y formato y te permitirá la sincronización entre diferentes dispositivos. Destaca por una interfaz limpia y sencilla que la convierte en una app intuitiva y fácil de usar. Puedes crear proyectos y subproyectos con sus respectivas tareas y subtareas. Como todas estas apps, ofrece versión gratuita y de pago. Aquí puedes consultar sus tarifas.

Any.do

Si eres de los que les gustan los audios y las tareas por voz esta app está hecha para ti, ya que te permite organizar tareas a través de notas de voz. Simplemente haces clic en el micrófono de la app y agregas la nota. Además te permite compartir tareas con quien quieras e incluso asignar responsabilidad sobre esas tareas a las personas que consideres. Eso sí, ellas deben aceptarlo.

 

Avanza el día y de repente, ¡zas! ya son las 14:00 horas y todavía no has terminado ese informe. Te quedan llamadas que hacer y e-mails por responder. ¡Cómo pasa el tiempo! En ese momento es cuándo te planteas cómo puedes ser que te haya cundido tan poco la mañana, ¿en qué se te habrá ido tanto tiempo?

Apps gestión del tiempo

Toggl 

Con esta app podrás saber el tiempo que has invertido en cada proyecto, sin embargo no te deja hacer un seguimiento de todo en una sola pantalla. Y tampoco ofrece versión gratuita. Eso sí, puedes probar una demo y si te convence puedes elegir entre cualquiera de sus tres packs de servicio: Starter, Premium y Enterprise.

Rescue Time 

Aunque no funciona al 100% en todos los dispositivos, te ayuda a medir el tiempo que has dedicado a procrastinar enviándote informes semanales de dónde estás perdiendo el tiempo. Y además tiene una modalidad completamente gratuita.

Sigue el día, te vas a comer y al volver tienes una reunión en las oficinas de un cliente.  Con las prisas te has dejado un documento importante, pero si vuelves a la oficina llegarás tarde. O peor, te ha surgido otra reunión muy importante en tus oficinas justo después y no te da tiempo a desplazarte. No te preocupes, también existen apps que te salvarán de una situación de estrés como esta.

Apps gestión de proyectos

Trello 

Con esta app podrás gestionar tanto proyectos como equipos, y es que te permite incluir documentos, imágenes y vídeos  y compartirlos con cualquier miembro de tu equipo o con tus clientes. Además es completamente gratuita, al menos de momento.

Zoho 

Entres sus virtudes más aplaudidas por los usuarios encontramos la capacidad de almacenamiento del correo electrónico y la posibilidad de crear documentos y compartirlos. Puedes probar una demo gratis y si realmente te sientes cómodo utilizando esta app te ofrecen dos packs de servicio: standard por 29 euros y profesional por 69 euros. Ojo que estos precios son mensuales.

Slack 

Slack es un híbrido entre el Whatsapp y el correo electrónico que te permite compartir archivos y organizar el trabajo de equipo por proyectos. Además puedes integrar todas las apps y correos que utilices de modo que funciona como un gestor central en el que tener absolutamente todo: archivos, correo electrónico, conversaciones con tus compañeros, etc… Una app ideal con la que te puedes ahorrar mucho tiempo en desplazamientos.

Después de esa reunión vuelves a la oficina. Ha llegado el momento de organizar el trabajo y repartir tareas entre el equipo.

Podio 

Esta app te permite asignar tareas a cada miembro del equipo y además ver en tiempo real el status de cada una de las tareas asignadas. De modo que te ahorra mucho tiempo preguntando y reuniéndote con tu equipo. Simplemente accedes a la app y consultas el estado. Además se puede integrar con GoToMeeting, que es una app que te permite hacer reuniones sin moverte de donde estés a través de videoconferencias de hasta 25 usuarios.

¿Utilizas alguna de estas apps? ¿Conoces otras que no estén en este listado que sean verdaderamente funcionales y ayuden a mejorar la productividad de tu empresa? ¡Escríbenos y cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.