Cómo las apps hacen la vida más fácil

By November 22, 2016 App No Comments

Se calcula que en 2020 las apps facturarán alrededor de 90.000 millones de euros. Y con ello se crearán alrededor de 5 millones de empleos. Este crecimiento no viene por arte de magia. Las aplicaciones (los profesionales que las desarrollan) van especializándose y se preocupan cada vez más de las necesidades de los usuarios. De crear contenido atractivo, de mejorar la usabilidad y las funcionalidades para que la experiencia sea lo más óptima posible. Y también para que estas apps se vuelvan cada vez más “imprescindibles”.

Y es que tan sólo hay que mirar nuestros Smartphone. La gran mayoría de las apps que tenemos instaladas, si están todavía ahí es porque las utilizamos. Y si no nos convencen, acabamos por eliminarlas. Según Localytics, el 23% de las apps descargadas se usan sólo una vez. Y no sólo eso, casi la mitad son desinstaladas el mismo mes que fueron descargadas. Pues bien, aquellas que sobreviven, es porque de una manera u otra facilitan las tareas de nuestro día a día. Ya sea en el ámbito laboral o personal, porque optimizan nuestro tiempo, nos divierten o entretienen.

En nuestro post de hoy hemos inspeccionado el Smartphone de Sara, una compañera que trabaja en marketing (no es app marketer lover como nosotros, pero sí hace uso de ellas), para ver cuántas aplicaciones tiene instaladas. Veremos cuáles de ellas utiliza diariamente, desde que se levanta hasta que se acuesta. Apps que usa sin pensar, como una prolongación de ella misma. ¡Vamos allá!

app hacen vida más fácil

Foto: Microsiervos

Sara se despierta y mientras desayuna consulta el tiempo, no sea que llueva y no tenga el paraguas. Mientras, revisa cuándo pasa el próximo autobús y se da prisa, ¡dentro de 11 minutos pasa el siguiente! Durante el trayecto se enfunda los cascos para escuchar a Leonard Cohen, hace unos días murió y quiere rendirle homenaje. Mientras, hace una lectura rápida de los emails recibidos. Llega al trabajo y organiza las tareas del día, hace una video llamada, revisa las redes sociales, echa un vistazo a las estadísticas, hace un par de informes… Todo bajo control.

Una app para todo: pedir comida, organizar viajes, ver series, chatear…

¡Hora de comer! A Sara le apetece japonés y pide comida a la oficina. Termina su jornada y se va a tomar algo con una amiga. Juntas eligen destino para hacer una escapada de fin de semana. Escogen dónde dormir y qué lugares visitar. Y lo comparten en redes sociales para dar envidia. 😉 Después llega a casa y se va a correr media horita. Tras la cena, da las buenas noches en el grupo de su familia y, para dormir, se pone el último capítulo de su serie favorita. Y así termina un día. Su día, y también el de muchos.

¿Cuántas apps crees que ha utilizado Sara? Según un estudio, solemos tener instaladas una media de 30 apps, y de todas ellas, usamos unas 14. Para ver cuántas ha utilizado ella, vamos a repasar ese día y lo comprobaremos rápidamente.

Para despertarnos existen multitud de apps como Wave Alarm o Alarmy para Android, Despertador Free o Despertador Plus para Apple. Muchas ya vienen preinstaladas en nuestros dispositivos. Éstas nos despiertan (o acuestan) con sonidos agradables, música relajante o nuestras canciones favoritas. Para ver el tiempo hay tantas que no terminaríamos nunca. Algunas de las más populares son AccuWeather, The Weather Channel o Morecast.

Si después consultamos cuándo pasa el siguiente autobús, lo más seguro es que tengas otra app instalada sobre transportes metropolitanos de tu ciudad. Durante el trayecto al trabajo solemos escuchar música. Y seguro tienes instalada alguna de estas aplicaciones: Spotify, Soundcloud, Youtube o Musicall. Si también aprovechar para revisar tu correo, tendrás como mínimo las apps de tus servidores de correo como Gmail, Outlook, Yahoo

En el trabajo, apps para organizar tareas, monitorizar datos o hacer informes

Si en el trabajo realizas video llamadas existen apps como Facebook Messenger, Viber, Skype o Hangouts. Además, para organizar tu tarea, al igual que Sara, puede que tengas una app como Trello, Basecamp, Post-it o Wunderlis. Todas permiten crear, organizar, asignar y compartir listas de tareas con otros usuarios. En cuanto a las redes sociales, además de tener instaladas aquellas a las que pertenecemos (Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat…), existen multitud de apps que monitorizan las redes sociales de todos los clientes, descargan estadísticas, realizan informes o programan publicaciones, entre otras cosas. Sprout Social, Hootsuite Buffer, son algunas de las más utilizadas.

Al igual que Sara, llega la hora de comer y se te antoja japonés. Existen apps como Just Eat, Pedidos ya o Come ya, a través de las cuales es posible pedir comida a domicilio en restaurantes cercanos a nuestra ubicación. En cambio, y si somos por ejemplo amantes de la pizza, existen apps específicas como Telepizza o Domino’s. Un dato: en EEUU, el 25% de las personas tienen, al menos, una app de comida instalada en sus dispositivos.

apps hacen vida más fácil

Si luego organizas una escapada de fin de semana y te pones a buscar el mejor plan, puede que tengas apps como Atrápalo, eDreams o Booking. Y también específicas de cada transporte como las de Vueling, Ryanair, Alsa o Renfe. Para dormir, dependerá qué tipo de viaje quieres, pero existen infinidad de apps que seguro has utilizado alguna vez, como Airbnb, Hotels.com o Trivago. Y es que como Sara, un 42% de las personas en el mundo utilizan los móviles para planificar sus viajes.

viajar

Ahora ya pasamos a la etapa final del día de Sara, la que se va a hacer deporte un ratito. Pues para eso, y según cuál sea tu actividad favorita, existen multitud de apps. Destacamos algunas como Runtastic, RunKeeper, Strava o Endomondo. Todas ellas nos permiten saber las calorías que perdemos y el recorrido que hemos hecho, planifica el mejor entrenamiento, podemos hablar con otros usuarios o saber a qué velocidad mínima o máximo hemos ido.

Ni qué decir tiene de todas las apps que utilizamos de mensajería instantánea para hablar con amigos o familia, como en el caso de Sara. Seguro que una de éstas tienen en tu Smartphone: Telegram, Whatsapp o Line. Y ya es casi la hora de irnos a dormir para dormirte te pones una película? Puedes descargar las apps de las propias cadenas de televisión u otras como Netflix, Atresplayer MiTele. Y así hasta el infinito y más allá.

Pues hasta aquí un día cualquiera de una persona cualquiera. Sin duda Sara, como si fuéramos nosotros, ha utilizado más de 14 apps. ¿Imaginas que de repente ya no existen y se esfuman? Como si el móvil solamente sirviera, como hace unos años, para llamar y recibir llamadas. ¿Nos acostumbraríamos o se montaría una revolución pro apps?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.