Yo para ser feliz quiero una app para Apple Watch, ¿o no?

apple-watch-portada-egrowing-apps

El pasado 30 de octubre estuvimos en la Barcelona Tech Conference, un evento que se centraba en la temática de Internet of Things (IoT) y no quisimos perder la oportunidad de hablar del futuro del Apple Watch y de los wearables en general.

El Apple Watch es el nuevo smartwatch de Apple. La primera versión se lanzó hace un año, en septiembre del 2014, y hace un par de meses, sacaron la nueva versión. Es compatible sólo con iPhone a partir de la versión 5 (importante tenerlo en cuenta!).

Apple es una de las últimas marcas que ha lanzado un smartwatch pero, al ser quienes son, desde el sector de los wearables hay muchas esperanzas puestas en este dispositivo. Los smartwatches son una gran oportunidad para las marcas para estar aún más cerca de sus usuarios. Sus principales competidores son:

  • Pebble, desarrollado por Pebble Technology Corporation y lanzado en 2013. Compatible con iOS y Android.
  • Band, desarrollado por Microsoft y lanzado en 2014. Compatible con iOS, Android y Windows Phone.

¿Necesito una app para Apple Watch?

El mercado es grande y aún puede serlo más. Estamos todavía en los inicios de los wearables pero se espera que el Apple Watch sea un catalizador en el sub-sector de los smartwatches, como en su día, el iPhone lo fue para los smartphones.

Apple tiene una marca muy reconocida, invierte mucho en estar en las mentes de los consumidores y puede conseguir ser la primera marca de smartwatch que se compren los consumidores no porque necesiten un smartwatch sino porque es un nuevo dispositivo/complemento de una marca reconocida.

Se estima que Apple venderá 5 millones de unidades este 2015. La cifra de ventas alcanza los 14 millones en 2016 y 40 millones en 2017. Entonces, mirando estas cifras la pregunta es… ¿mi empresa necesita una app para Apple Watch?

apple-watch-egrowing-overview

Pasos a seguir si estás pensando en desarrollar una app para Apple Watch

  1. Empieza poco a poco. El primer paso es tener una aplicación para iPhone. ¿La tienes? Bien! Entonces puedes pasar al paso 2.
  2. No hace falta desarrollar una aplicación para Apple Watch desde el principio. Puedes estar presente en el Apple Watch con los Glances o las notificciones.
  3. Testea a tus usuarios. Si ves que con esta primera incrusión en el Apple Watch los usuarios están activos y activan el reloj cada vez que les enviamos estas notificaciones, empieza a pensar en una app.
  4. Desarrolla una App para Apple Watch, con el WatchKit. Este es nuestro último paso. A partir de aquí tendremos que definir cómo será esta app, que valor le aportaremos al usuario que no le estamos aportando ya con el iPhone y, sobretodo, cómo no convertirnos en spammers.

Como conclusión, sólo recordaros que el mercado es muy grande y aún está un poco verde, por lo que tenemos un montón de posibilidades delante nuestro. Es importante no olvidar que hay una fina línia entre estar muy próximo a los usuarios y empezar a ser spammer.

Os dejo la presentación por si la queréis revisar:

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.