7 tácticas para aumentar las descargas de tu app

By March 17, 2016 Mobile Marketing No Comments

Según datos del sexto informe sobre las apps en España llevado a cabo por The App Date España es el quinto a nivel mundial que más compra a través del móvil, representando más del 34% de las compras que hacemos por Internet. Además los usuarios prefieren comprar a través de app, aumentando sus compras hasta tres veces más. Y es que según parece nos sentimos más seguros comprando a través de app, pero sobre todo compramos más a través de aplicaciones móviles por comodidad, ya que nos permiten simplificar el proceso de pago si  necesidad de llevar la cartera a cuestas. Con estos datos parece una obviedad decir que el mCommerce está en auge, lo que repercute directamente en el desarrollo y lanzamiento de nuevas apps aumentando la competencia de desarrolladores de una forma voraz. Y como no queremos que te coma el lobo de la competencia hoy te contamos 7 tácticas para aumentar las descargas de tu app.

1. ASO

Seguro que estás hartito de oír hablar de ASO, pues nada, ya venimos nosotras a repetirte la misma historia otra vez. Y es que el ASO es la piedra filosofal del marketing móvil y la principal técnica que te ayudará a aumentar las descargas de tu app, aunque no por ello la más efectiva. Como ya sabrás el posicionamiento ASO es el proceso de optimización de las aplicaciones móviles que permite que aparezcan en los resultados de búsqueda en las tiendas de aplicaciones, bien sean APP Stores para iOs o Google Play para Android. En resumen, ni más ni menos que el SEO del Mobile Marketing.

Para triunfar en ASO lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es lo mismo desarrollar una estrategia para App Store que para Google Play. Así que si tu app se va a comercializar en ambas plataformas, haz esta diferenciación y desarrolla una estrategia adaptada a cada plataforma. Después céntrate en trabajar la optimización on page y la optimización off page.

descargas-app-stores-egrowing

2. Integración en redes sociales

La integración social te permitirá que tu app sea compartida entre usuarios y por tanto contribuirá a viralizarla, aumentando su visibilidad y en consecuencia las descargas. Pero ¡cuidado! Que cuando hablamos de integración social no nos referimos a gestionar una página de Facebook  o un perfil de Twitter y/o Instagram, este punto es solo una parte del proceso. También tendrás que destinar un presupuesto a campañas publicitarias dentro de cada una de estas redes sociales, estas o en las que te interese estar por la naturaleza de tu app y el perfil de tu target. Las campañas publicitarias en redes sociales puedes ser muy eficaces a la hora de conseguir descargas ¡toma nota!

3. Landing page

Desarrolla una landing page específica para la app en la que el usuario pueda encontrar toda la información relevante sobre lo que le ofrece tu app. Es muy importante que la información sea clara y directa y los botones de descarga de las apps en cada una de las app stores bien visibles para facilitar las descargas. No te olvides de implementar los botones de redes sociales enlazados a cada uno de tus perfiles. Tan importante es que se descarguen tu app como que te sigan en redes sociales y compartan tus contenidos con sus contactos generando tráfico al site y aumentando tu visibilidad, audiencia y conversiones.

4. Linkbuilding

Que no es otra cosa que conseguir enlaces de páginas web o blogs relevantes al site de tu app. Y ¿cómo se consigue?, pues a veces es tan sencillo como contactar con los responsables de la web o blog en cuestión y enviarles información sobre tu app. Puedes hacerlo a través de una nota de prensa buscando un enfoque interesante que les interese compartir con sus lectores y matas dos pájaros de un tiro. Por una parte mejoras el SEO, y por otra consigues ampliar la cobertura, haciendo tu app visible para más usuarios y potenciales clientes de tu app.

5. Reseñas

Este punto es muy importante para recabar opiniones de usuarios sobre tu app. De hecho a no ser que el usuario tenga muy claro que necesita tu app porque cubre alguna de sus necesidades y por cuestiones de funcionalidad, se guiará por las opiniones de prescriptores para evaluar si realmente está interesado o no en descargar la aplicación que le ofreces.

Pero además de esto son importantes a dos niveles:

– Cuantitativo, puesto que las calificaciones influirán en la clasificación.

– Cualitativamente, por el lenguaje que se utilice en los comentarios, indexándolos para determinar el ranking de la app en las app stores.

Así que ya sabes, pide la colaboración de los usuarios y recuérdales que sus comentarios y valoraciones son importantes y se tienen en cuenta para mejorar la aplicación y satisfacer sus necesidades. De esta manera también estarás contribuyendo a la fidelización de usuarios.

6. Videos 

Los videos son uno de los contenidos más atractivos para los usuarios, pero también para tu aplicación móvil. En treinta segundos te permiten difundir un mensaje elaborado sobre lo que estás ofreciendo. Aunque una modalidad muy recurrente son los tutoriales no tienes por qué recurrir a ellos, también puedes crear un video ingenioso y creativo en el que el objetivo sea captar la atención del usuario y aumentar el grado de recuerdo sobre tu app. ¡Diferénciate y vencerás!

7. Publicidad 

Destina una parte de tu presupuesto a publicidad. Antes hablábamos sobre las campañas de publicidad en redes sociales, pero no basta con implementar acciones en redes sociales. Para conseguir descargas de tu app debes ir más allá y plantear una campaña de comunicación y publicidad integral. Si no tienes mucho presupuesto céntrate en los medios online y olvídate televisión y prensa.

Una buena táctica puede ser implementar una campaña de publicidad display. Según datos del último estudio de eMarketer  las previsiones para 2.016 apuntan que la inversión en publicidad display superará a la de búsqueda por primera vez. Y cuando el mercado estadounidense apunta hacia una tendencia, lo mejor es seguirla.

Estas recomendaciones te ayudarán a conseguir más descargas y que tu app crezca de forma exponencial. Y ¡no te olvides!, las descargas atraen más descargas. Cuantos más usuarios descarguen tu app, mejor se posicionará y será más fácil encontrarla. Descargas, descargas y más descargas, recita este mantra y ¡a por todas!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.