7 cosas que no puedes perderte en el MWC 2016

By January 18, 2016 Eventos No Comments

Queda justo un mes más o menos para que empiece el evento más esperado de la tecnología móvil en el mundo: el Mobile World Congress (MWC) congreso en el que año tras año pasan los lanzamientos y novedades más esperados del sector. Esta nueva edición, la número once que se realiza en Barcelona, tendrá lugar del 22 al 25 de febrero, convirtiendo a la ciudad condal en la capital mundial de la industria mobile.

Según datos de la Fira de Barcelona, el pasado año el congreso recibió la visita de cerca de 94.000 asistentes, que se dice pronto. Esta edición no será para menos y las casi 100.000 personas que se esperan podrán ver lo que ofrecen los más de 2.000 expositores de la feria. El evento recibe además la visita de más de 140 conferenciantes exclusivos y en él se presentan en primicia de nuevos productos y soluciones tecnológicas, convirtiéndolo en uno de los más suculentos del año a nivel tecnológico.

El equipo de e-growing no va a perderse esta cita tan esperada, y como ya empezamos a ser veteranos en el MWC y sabemos que es importante optimizar el tiempo en eventos tan grandes, os dejamos con nuestro Top 7 de actos, actividades y presentaciones que no deberías perderte. ¡Pero ojo! Todavía estamos a la espera de confirmaciones oficiales, así que nos basamos en nuestro olfato tecnológico, en los rumores de los colegas del sector y en las ganas de que de verdad podamos ver algunos de estos lanzamientos en primicia. Allá vamos:

1. Queremos probar la app del MWC

Sobre todo lo que nos interesa es experimentar de primera mano el registro para acceder al Congreso. Y es que Icar, una spin-off de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), es la encargada de validar la identidad de los asistentes. Su sistema permite que podamos registrarnos utilizando la app del MWC en un tiempo de dos segundos de forma automática y, según dicen, esto tiene un índice de fiabilidad del 99%. Increíble, ¿verdad? Sin duda agilizará el proceso y evitaremos colas en la recepción.

2. LG y sus sorpresas

De esta compañía sí hay confirmación oficial. Hace apenas unos días el fabricante surcoreano publicó su campaña teaser que muestra una caja de música e indica que el próximo 21 de febrero a las 14h comienza el juego. Algo va a ocurrir ese día en el Mobile World Congress. ¿Será un teléfono móvil de gama alta? ¿Será el G Flex 3? ¿El esperado LG G5? ¿Será otro modelo distinto? Lo que sí dicen es que este nuevo smartphone va a convertirse en su ‘buque insignia’. Estaremos en primera fila.

LG lanzaba la campaña teaser hace unos días bajo el título "play begins," comienza el juego

LG lanzaba la campaña teaser hace unos días bajo el título “play begins,” comienza el juego

3. Samsung y los rumores de un nuevo Galaxy

Este año vemos un poco más difícil que presenten en la feria un nuevo modelo de smartphone, como ya hicieron en 2014 con el Galaxy S5 y la pasada edición con el Galaxy S6. Pero tampoco sería descabellado que nos sorprendieran con el lanzamiento de un nuevo terminal. Además tres es un número redondo, ¿no?

4. BlackBerry y su reafirmación con Android

Después de que BlackBerry diera el paso de mudar su sistema operativo a Android con el BlackBerry Priv, disponible en España desde principios de este año, ¿quién dice que aprovecharán el MWC para lanzar un nuevo dispositivo, esta vez de gama media? Según los rumores, la compañía canadiense podría dar la sorpresa de este año y lanzar un mensaje al mundo: vamos a seguir compitiendo en el mercado de la tecnología móvil.

5. ¿Aprovechará Microsoft el MWC?

El Mobile World Congress sería también una buena oportunidad para que Microsoft presente el nuevo Lumia 750 o incluso dos a la vez con el Lumia 850, como señalan muchos rumorólogos. Veremos qué ocurre en los próximos días, pero habrá que esperar a la cita para saber de verdad si nos tiene alguna sorpresa preparada.

6. Y no nos olvidemos de las conferencias.

Hemos revisado la lista de conferencias y así a primera vista nos interesa qué tiene que decir Adobe sobre cómo conseguir más engagement a través de las aplicaciones móviles o lo que tienen que contarnos de nuevo personalidades como Dan Schulman, CEO de PayPal, Vitorio Colao, Jefe Ejecutivo de Vodafone o Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF. También formaremos parte de alguno de los seminarios prácticos y eventos de networking, esos son siempre de lo más productivos y quién sabe, quizás llegamos a conocernos. Por último recomendamos el ciclo de conferencias Mobile Innovation Campaing para escoger, de entre las 60 mejores star-ups finalistas del año, aquella que presente el producto o servicio más innovador. La compañía ganadora será invitada a asistir al MWC del próximo año.

7. Garmin y su desafío.

Un año más queremos formar parte de la iniciativa Garmin Healthband Challenge en la que podremos seguir, a través de unos monitores instalados en los pabellones, nuestra actividad física a lo largo de la feria y también en Barcelona. Porque no hay excusas para quedarse sentado.

¿Qué os parecen las primeras propuestas? Como veréis estas son algunas de las actividades que nos hemos apuntado en la agenda, algunas ya tienen hora y lugar en el programa, otras tendremos que esperar a que hayan confirmaciones oficiales, ¡os mantendremos informados!

Lo que sí es seguro es que en el #MWC16 van a presentarse los productos, servicios y tecnologías más innovadores del mercado de la industria móvil, con marcas líderes pero también para nuevas propuestas e iniciativas que seguro van a dar mucho que hablar. Esperamos veros por allí en febrero, pero para los que no vais a poder asistir, ¡no dejéis de seguir nuestros posts! Y vosotros, ¿ya sabéis cuáles son vuestros imperdibles? Nos vemos en el MWC.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.