5 eventos mobile que no puedes perderte en 2017

By January 10, 2017 Eventos No Comments

Con el año recién estrenado, nos quedan por delante muchos eventos mobile a los que asistir para ponernos al día de las últimas novedades y tendencias de la industria móvil. El primero del año es el Mobile World Congress, el evento mobile por antonomasia que se celebra desde 2006 en Barcelona y que nació en 1987 en Cannes. Aunque el MWC es el evento mobile que da el pistoletazo de salida a las ferias mobile y es el más conocido, tanto a nivel nacional como internacional, existen otros eventos a los que merece la pena asistir. Hoy hacemos un recopilatorio de los 5 eventos mobile que no puedes perderte en 2017.

1. Mobile World Congress (MWC 2017)

eventos mobile que no puedes perderte

Este año, el evento mobile de comunicaciones Mobile World Congress se celebra desde el lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo en la Fira Gran Vía de Barcelona, bajo el lema “The Next Element”. Un evento que convierte a Barcelona en la capital mundial de la tecnología y en la que se dan cita las empresas más innovadoras de la industria mobile. Un punto de encuentro en el que ofrecer a los asistentes un programa de conferencias de vanguardia y las últimas novedades y tendencias del sector, que este año girarán entorno a la disrupción en entornos como la economía colaborativa y las finanzas digitales.

Entre las novedades de este año destaca el Next Tech, una zona de experiencias 360 grados en la que se expondrán las últimas tendencias tecnológicas en inteligencia artificial, drones, robótica, realidad virtual e Internet de las cosas. Entre las marcas asistentes, hay que destacar la reaparición de Apple después de casi 10 años de ausencia en el MWC. La sección App Planet es la elegida  por la multinacional de la manzanita, un espacio dedicado a las apps donde se mostrará el futuro del software móvil y en el que tal vez podamos ver a Tim Cook, aunque todavía no está confirmada su asistencia.

Una de las conferencias más esperadas de esta edición, es la presentación de Samsung, en la que se espera que la marca coreana presente el Galaxy 8 para dejar atrás el mal sabor de boca producido por el incendiario Galaxy Note 7. ¡No te la puedes perder!

Como sabes, el MWC también se celebra en Shangai del lunes 26 de junio al sábado 1 de julio. Por primera vez, todos los keynotes y conferencias del MWC Shanghai se celebrarán en el Salón SNIEC W3, unas instalaciones que permitirán acoger a más asistentes, stands y conferencias.

Entre los Keynote Speakers que podrás ver este año encontramos a reconocidos directivos de la industria mobile como: Zhang Chunhui President of OS Business Group, Alibaba, Ulf Ewaldsson CTO, Ericsson, Mats Granryd Director General GSMA o Cristiano R. Amon President, Qualcomm CDMA Technologies & EVP Qualcomm Technologies, Inc.

Si eres de los suertudos que puede permitirse viajar a China durante esas fechas, regístrate aquí.

2. 4YFN (4 Years From Now)

Paralelo al MWC, se celebra en las mismas fechas (del 27 de febrero al 1 de marzo en la Fira de Montjuïc de Barcelona) este evento que reúne a emprendedores y startups sobre tecnología e innovación de todo el mundo. El evento nació hace unos años con la finalidad de que los emprendedores pudieran dar a conocer sus productos y servicios, que pudieran hacer networking y conocer nuevos socios e inversores. Entre algunas de las actividades que se realizan destacan los workshops, charlas, una zona de exposición y, como novedad, este año se presenta el Women4Tech, enfocado a reducir la brecha de género que existe actualmente en la industria móvil.

3. Women In Mobile (WIM 2017)

evento_mobile_2017_women_in_mobile

Durante la semana que se celebra el MWC, tiene lugar el WIM, que este año se celebra el martes 28 de febrero en el Espai Francesca Bonnemaison de Barcelona. Women in Mobile es una es una iniciativa liderada por Caroline Ragot, Mobile Strategist en InfoJobs Schibsted Spain, y Vanessa Estorach, fundadora y consultora principal de e-growing, la agencia de marketing móvil e-growing. El objetivo no es otro que el de reunir a las mejores “Women in Mobile” del panorama internacional. Este evento se posiciona además, como uno de los 5 más importantes del mundo en este sector.

Una cita ineludible, sobre todo si eres mujer y te dedicas al sector mobile, y una ocasión sin parangón para intercambiar ideas y estrategias sobre el desarrollo de aplicaciones móviles. Este año las ponencias girarán entorno a la usabilidad.

4. Mobile Electronics Sourcing Show

Del martes 18 al  viernes 21 de abril se dan cita en Asia World Expo de Hong Kong, las empresas más punteras en telefonía móvil, tablets, accesorios móviles y wearables. La Mobile Electronics Sourcing Show es una feria comercial donde encontrarás las últimas innovaciones, tecnologías emergentes y tendencias del mercado IT, expuestas en más de 1.600 stands.

Entre los pabellones que no te puedes perder destacan la Zona de Experiencias, considerado el mayor encuentro virtual móvil de Asia y la Startup Launchpad, la mayor reunión de startups de electrónica de consumo de Asia. Puedes hacer tu registro aquí.

5. Channel Live 

eventos mobile que no puedes perderte

Este es otro de los eventos que este año reemplazará al Convergence Summit North. Se trata de la mayor feria mobile del norte de Inglaterra que tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre en NEC Birmingham.  Además de un espacio de networking donde puedes establecer alianzas con empresas TIC de todo el mundo, podrás asistir a un amplio abanico de seminarios, presentaciones de nuevos productos y promociones especiales.

Aunque a lo largo y ancho del planeta existen otros eventos, estos son los 5 más importantes del mundo a los que, en nuestra opinión, más merece la pena asistir. Todos ellos eventos de referencia del sector donde se dan cita marcas, empresas y profesionales de primer nivel y se presentan las últimas tendencias e innovaciones de la industria mobile. Sin duda alguna citas enriquecedoras donde las haya a las que deberías de asistir al menos una vez en la vida.

¿Has estado en alguna de ellas? Seguro que en el MWC sí, pero ¿qué nos dices del WIM o el Mobile Electronic Sourcing Show? ¿Has estado en alguno de ellos? Cuéntanos tu experiencia y si conoces otros eventos que recomendarías, ¡escríbenos!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.