5 estrategias social media para apps

By October 28, 2016 Mobile Marketing No Comments

Ya sabes que para no es tan fácil que los usuarios encuentren tu aplicación móvil a la primera. Es como una aguja en el pajar de las tiendas de aplicaciones. Y es que en España hay más de 3 millones de apps navegando en el mar profundo de Google Play y App Store. Para destacar, para escalar posiciones y ser encontrado antes que tu competencia, ya os hemos hablado largo y tendido del ASO. Esta táctica no es más que otro proceso que ayuda a aumentar descargas, incrementar ventas y subir la popularidad y visibilidad de tu app.

Porque tu tarea no termina cuando subes la app en las tiendas de aplicaciones. El verdadero trabajo comienza precisamente a partir de ese momento. Pues igual de importante que el ASO, es primordial, por ejemplo, tener una página web o landing page para aumentar el tráfico hacia tu app. O realizar campañas de anuncios para monetizar y promocionar tu aplicación. Anuncios en Google, en Facebook o dentro de las propias apps. Sin olvidarnos tampoco de las relaciones públicas, los influencers y bloggers que pueden también echarnos una mano a la hora de promocionarnos. De todo esto ya os hemos hablado en posts anteriores, pero hoy queremos centrarnos en otro de los pilares importantes que no hay que pasar por alto: el social media.

Las redes sociales son sin duda una herramienta más de marketing digital que ayudan a posicionar mejor nuestra app en la mente de los consumidores. Según un estudio de Forrester, el 19% de las descargas de iOS y el 15% de Android provienen directamente de las redes sociales. El social media nos ayuda además a estar más cerca de los usuarios y saber qué piensan de nosotros, qué les gusta de nuestra app y qué cambiarían. Si les escuchamos podemos convertir esas opiniones en cambios beneficiosos para nuestra app. Con el social media establecemos un vínculo con los usuarios y una conversación más directa.

Así que hoy nos centraremos en el social media, y por ello os daremos 5 estrategias de social media para aplicaciones móviles que puedes poner en práctica cuando acabes de leer este post:

1. Sin voz no hay voto: antes de comenzar a publicar en Facebook o tuitear, asegúrate de definir un tono y personalidad que te hagan únicos. Imagina si tu app fuera una persona, cómo sería, cómo se expresaría y en qué tono. Piensa además en tu público objetivo y habla como ellos, como si fueras uno más entre la multitud de seguidores. Nadie duda por ejemplo que Starbucks utiliza una coherencia en toda su comunicación, utilizando una voz reconocible haga lo que haga.

estrategias app social media

2. Imágenes y/o vídeos potentes: que las imágenes son una potente herramienta para captar usuarios, no hay ninguna duda. Si utilizas vídeos o fotografías con un mensaje potente y atractivo, más posibilidades de captar la atención de los usuarios y que lleguen a tu app. Comparte en redes sociales vídeos de tu app, screenshots o imágenes lo más atractivas posible. Pon la miel en los labios para que la abeja vaya a tu panal.

3. Bloggers e influencers: si quieres, puedes convertirlos en tus aliados y tu voz se alzará por encima de otras apps. Identifica aquellos bloggers acordes con tu target y con tus valores de marca. Trata de dar con los que tienen más seguidores en redes sociales, pídeles cosas sencillas y claras y facilítales al máximo la colaboración. No olvides tener un budget reservado para ello, muchos del os bloggers lo piden como condición para colaborar. Echa un vistazo a Adictik, una app que ya involucrado a influencers para que se conviertan en protagonistas publicitarios de sus marcas favoritas.

estrategias social media app

Foto: http://interactivadigital.com/

4. Estrategia de contenidos: si quieres que tu app tenga mayor visibilidad a través de redes sociales, primero tienes que crear buen contenido. No todo vale. Tienes que pensar como tu audiencia, qué le gustaría ver y leer. ¡Es hora de ser creativos! El objetivo es que los usuarios sientan deseo de descargar y probar tu app. O lo mejor de todo, que quieran compartirlo con otros amigos. Y qué mejor ejemplo que Badi App, la app para alquilar la habitación que no usas y encontrar compañeros de piso.

estrategias social media app

5. Sé constante: si decides comenzar a utilizar Social Media, no hay marcha atrás. Sin prisa pero sin pausa. Es una manera de que los usuarios vean que eres una marca sólida y veraz. Sé constante y obtendrás resultados.

Para concluir, y aunque imaginamos que ya has pensado en ello, no olvides incluir detalles como por ejemplo la funcionalidad de login con las cuentas de redes sociales o incorporar iconos para que se pueda compartir fácilmente tu app en redes sociales. Facilítale la vida a los usuarios, cuanto más sencillo lo encuentren ellos, más fácil compartirlo con sus amigos. Y monitorízalo todo. Es muy importante interpretar las métricas de cada acción que lleves en redes sociales para optimizar la siguiente publicación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.